Deportes

El Barcelona hace oficial el fichaje de Frenkie de Jong del Ajax por 75 millones de euros

El centrocampista del Ajax llegará al club blaugrana en el mercado de pases de verano, para integrarse al Barça por las próximas cinco temporadas a partir de la 2019/2020

23.01.2019

BARCELONA, ESPAÑA.- El Barcelona anunció este miércoles el fichaje del centrocampista del Ajax Frenkie de Jong por cinco temporadas a partir de la próxima por 75 millones de euros más otros 11 millones en variables.

El joven jugador, de 21 años de edad, 'se incorporará a la disciplina del club azulgrana a partir del día 1 de julio del 2019', afirmó en un comunicado el Barça, que pugnaba por el jugador junto a otros gigantes como el París Saint Germain o el Manchester City.

La operación también implicaría que Frenkie perciba unos ingresos anuales que rondarán los 16 millones de euros teniendo en cuenta la ficha, de unos 10 millones de euros, más otros 6 milones en variables en función de los diferentes objetivos. Se convertiría de esta manera en uno de los integrantes de la plantilla mejor pagados.

El club blaugrana tomó la delantera en las últimas fechas sobre el PSG y el City, los dos clubes que habían manifestado de manera más intensa sus deseos de contratar a De Jong, y que mantuvieron el pulso hasta el final.

El jugador se perfila, según la prensa, como el recambio de futuro para Sergio Busquets en el mediocentro por su visión de juego y su capacidad para crear juego.

El jugador, que vestirá de azulgrana hasta el final de la temporada 2023/2024, ha disputado en lo que va de temporada 28 partidos oficiales con el Ajax, en los que ha marcado cuatro goles y dado una asistencia.