Deportes

Juventus recibe al colista Chievo para seguir su buena racha

Chievo es el primer equipo al que se enfrentó Cristiano Ronaldo con la camiseta de la Juve

18.01.2019

ROMA, ITALIA.- Ya con un trofeo en el bolsillo, la Supercopa ganada el miércoles frente al AC Milan, la Juventus de Turín continúa su búsqueda de completar el cuarteto de títulos esta temporada, con un partido en principio asequible en casa ante el Chievo Verona, último de la Serie A, en la vigésima jornada.

Chievo es el primer equipo al que se enfrentó Cristiano Ronaldo con la camiseta de la Juve. Fue en el mes de agosto, en la primera jornada de campeonato, y aunque la Juve ganó (3-2), el portugués no marcó.

Desde entonces, el quintuple Balón de Oro ha encontrado el buen ritmo y lo volvió a mostrar el miércoles marcando el único gol de la victoria de la Juve en Supercopa, su primer trofeo italiano.

Difícil que Chievo pueda ofrecer mucha resistencia a Cristiano Ronaldo y sus compañeros, por lo que los bianconeri podrían aumentar su ventaja como líderes de la Serie A.

Nápoles (2º), que lleva una desventaja de nueve puntos respecto al líder, recibirá el domingo al Lazio de Roma, que trata de seguir en la cuarta plaza, sinónimo de clasificación para la Liga de Campeones.

En casa, los hombres de Carlo Ancelotti serán de cualquier manera favoritos, pero la buena forma del dúo del equipo romano Milinkovic-Savic y de Luis Alberto es una amenaza.

El Inter de Milán, tercero a 14 puntos de la Juventus, recibirá por su parte a Sassuolo, que cayó a la undécima plaza tras un muy buen inicio de temporada.

El Inter purgará su segundo partido a puerta cerrada, como sanción por sus gritos racistas contra el defensa del Nápoles, Kalidou Koulibaly, el 26 de diciembre.

El equipo lombardo obtuvo de todas maneras el derecho de invitar a niños a asistir a un partido y serán más de 10.000 en las tribunas de San Siro.

Quinto, el AC Milan se enfrentará el lunes al Génova (14º) tratando de digerir su derrota en Supercopa y la muy probable marcha de su delantero argentino Gonzalo Higuaín, que parece estar cerca del Chelsea y que podría ser sustituido por el atacante del propio Génova, el polaco Krzysztof Piatek.

El AS Roma (6º), que sigue buscando acercarse al Top 4 clasificatorio para la Liga de Campeones, debe vencer el sábado en casa al Torino (9º), invicto esta temporada fuera de casa.