Deportes

Esto opinan del nuevo balón de fútbol de la Liga Nacional de Honduras

El nuevo esférico que fue anunciado en el mes de diciembre, es ahora el que recorre las canchas de los equipos de primera división

FOTOGALERÍA
17.01.2019

TEGUCIGAPA, HONDURAS.- El torneo de Clausura en la Liga Nacional de Honduras arrancó el pasado fin de semana con algunos cambios que muchos no pudieron notar.

El nuevo balón de fútbol que fue anunciado en el mes de diciembre, es ahora el que recorre las canchas de los equipos de la primera división. Hablamos de la marca Voit, un esférico que se lanzó el año pasado para la Liga mexicana.

Foto: El Heraldo

Un jugador de los Lobos de la UPNFM domina el nuevo balón del torneo de Clausura. Foto: Jonhy Magallanes




'Este balón cuenta con un corte de 20 paneles, un nuevo grabado interno de cámara y el sellado externo en sus costuras', explicó el gerente de la empresa, Carlos Manrique, cuando fue lanzado en 2018 en México.

Entre las diferentes opiniones en Honduras, les consultamos a varios jugadores de Motagua sobre el nuevo balón.

'Sin duda es mejor que la anterior. Siento que se prestará para aprovechar su rapidez y que se verán grandes goles. Es ideal para los atacantes pero será difícil para los porteros', dijo Omar Elvir, lateral de las águilas.

Erick Andino, delantero del ciclón, dijo que era 'buena calidad', por otro lado Wilmer Crisanto mencionó que la adaptación ha sido buena.

Pero no todo ha sido positivo, Fuad Abufele, presidente del Real España, dijo en su cuenta de Twitter que el balón no era de tan buen calidad al mostrar una imagen con el esférico dañado en su segundo día de entrenamiento con la máquina.

Foto: El Heraldo







Este jueves la Liga Nacional de Honduras anunció que el viernes 18 de enero, dará a conocer más detalles del nuevo balón de fútbol que ha generado controversia desde su anuncio.