Deportes

El Valencia se mete en cuartos de final de la Copa del Rey

Santi Mina con un doblete, fue el héroe del Valencia en un partido que parecía se le complicaba al conjunto Ché

15.01.2019

VALENCIA, ESPAÑA.- El Valencia se metió este martes en los cuartos de final de la Copa del Rey tras ganar 3 - 0, con un doblete de Santi Mina, al Sporting de Gijón, último superviviente de la segunda división española.

Mina abrió el marcador de cabeza (65´), antes de rematar otro centro desde la derecha para poner el 2 - 0 (75´) y sobre el final Ferrán Torres hizo el 3 - 0 definitivo (90´).

El Valencia remontó así el 2 - 1 en contra cosechado en la ida para poner el 4 - 1 a favor en el global de la eliminatoria y lograr el pasaporte a cuartos.

De paso, la clasificación da aire al entrenador Marcelino, bajo presión en las últimas semanas por los irregulares resultados del equipo.

El Valencia sufrió durante la primera parte ante un ordenado Sporting, que a punto estuvo de adelantarse cuando el finlandés Robin Lod cabeceó demasiado cruzado completamente solo en el área (31´).

La victoria mete al Valencia en el sorteo de cuartos el próximo viernes, donde también estará el Getafe que antes había empatado 1 - 1 en el campo del Valladolid.