Deportes

César Luis Menotti es nuevo director de Selecciones de Argentina

El veterano entrenador se reunirá con el cuerpo técnico actual de la Selección Mayor argentina para comenzar a trabajar

14.01.2019

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- El extécnico argentino César Luis Menotti fue designado el lunes Director de Selecciones Nacionales de Argentina a partir del 1 de febrero.

Menotti, entrenador de la selección campeona del mundo en 1978, será el responsable de todos los seleccionados nacionales, desde la sub-15 hasta la Alcaldía, donde se presentará la mayor parte del mayor rendimiento de Rusia 2018.

Claudio Tapia, titular de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), le ofreció el cargo de extenso y experto en su carrera futbolística en la década de 1960 en Rosario Central, en una reunión mantenida el lunes, informó la institución.

Foto: El Heraldo









Menotti, de 80 años, se reunirá con el cuerpo técnico actual de la Selección Mayor argentina para comenzar a trabajar aspectos organizativos y encargarse de llevar adelante el proyecto de Selecciones presentadas por Tapia en la pasada asamblea del mes de noviembre.

El también técnico ganador del Mundial Juvenil de 1979 con el seleccionado sub-20 tendrá que trabajar con Lionel Scaloni, timonel provisional de Argentina, de cara a la Copa América que se disputará en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio y evaluar Su continuidad al frente del equipo.

Menoti también jugó en Racing y Boca Juniors y luego en el fútbol brasileño. Su carrera como técnico en Argentina comenzó en 1970, dirigiéndose a los Newell's Old Boys.