Deportes

Toluca, nuevo líder del Clausura mexicano 

Toluca alcanza seis puntos y por diferencia de goles supera a Lobos y Chivas, que son los otros equipos con inicio perfecto luego de dos jornadas

14.01.2019

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Con goles de los argentinos Santiago García y Alexis Canelo, Toluca se enfiló a su segundo triunfo de la temporada al vencer 2-0 al Puebla el domingo y se convirtió en líder del torneo Clausura mexicano, que disputa su segunda fecha.

García movió primero las redes aprovechando un rebote dentro del área a los 42 minutos y Canelo le dio rumbo al encuentro con un tiro dentro del área a los 81.

Con el resultado, Toluca alcanza seis puntos y por diferencia de goles supera a Lobos y Chivas, que son los otros equipos con inicio perfecto luego de dos jornadas.

Puebla, que terminó el encuentro con 10 hombres por la expulsión del uruguayo Christian Tabó a los 72, sufrió su primera derrota de la temporada y permanece con un punto, en el undécimo escalón.

Toluca dio un primer aviso a los siete minutos con un tiro libre del argentino Pablo Barrientos que fue desviado a tiro de esquina por el portero Jesús Rodríguez.

Los Diablos Rojos no volvieron a generar peligro hasta los 42, cuando en una jugada de tiro de esquina García aprovechó un rebote en el área chica para conseguir el gol.
Puebla estuvo cerca de empatar a los 44, cuando el uruguayo Tabó estrelló un disparo en el poste derecho del Toluca.

En la segunda parte, el argentino Alexis Canelo sacudió el travesaño a los 56 por los Diablos Rojos, que a los 61 parecían tomar ventaja de 2-0 con gol del argentino Enrique Triverio, pero el tanto fue anulado por fuera de lugar luego de revisar la jugada con el video asistente (VAR).
Canelo amplió la ventaja cuando entró al área por el costado izquierdo, se sacudió la marca de un zaguero y convirtió con un potente disparo pegado al poste izquierdo del arquero Rodríguez.

Lea: Alex López marcó el primer gol del Alajuelense ante el Santos Guápiles, pero salió lesionado

SANTOS LOGRA SU PRIMER TRIUNFO
Con un tanto del argentino Julio Furch, Santos logró su primera victoria de la temporada al vencer 1-0 a Morelia.

Furch consiguió su gol a los 59 minutos para los Guerreros.
Santos tiene ahora tres puntos y se coloca en el noveno puesto de la tabla.

Morelia sumó su segunda derrota y se queda sin unidades en el 16to peldaño.

Transcurridas las primeras dos jornadas, Toluca, Lobos y Chivas son líderes con seis puntos, seguidos por Monterrey y Tigres con cuatro. América, Necaxa, Atlas, Pachuca y Santos acumulan tres, León alcanza dos, Puebla, Cruz Azul, Pumas y Veracruz tienen uno, Morelia, Querétaro y Tijuana aún no suman.

La próxima fecha arranca el viernes con los partidos Morelia-Veracruz y Puebla-Santos. Para el sábado se disputan los encuentros: Querétaro-Monterrey, América-Pachuca y Tigres-Cruz Azul. Para el domingo, Pumas recibe al Atlas, Lobos a Necaxa, Chivas a Toluca y León a Tijuana.