Deportes

Alavés empata 1-1 en Girona y falla en su asalto al tercer puesto

El Girona, que el miércoles visita al Atlético de Madrid en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, llevó el peso del encuentro frente a un Alavés que buscó sus opciones al contraataque

12.01.2019

MADRID, ESPAÑA.- El Alavés empató 1-1 en el campo del Girona, en la 19ª jornada de la Liga española, fallando en su asalto al tercer puesto del campeonato, mientras que el Valencia también hizo tablas 1-1 con el Valladolid.

El Girona (8º) se adelantó con un gol de chilena del uruguayo Cristhian Stuani (12), pero Borja Bastón aprovechó un rechace en el área para equilibrar para el Alavés (50).

Stuani marcó su 12º tanto en el campeonato igualando en el segundo puesto de la tabla de goleadores de la Liga con su compatriota del Barça, Luis Suárez, ambos a cuatro tantos del líder, el argentino Leo Messi (16 tantos).

El empate dejó al Alavés en la cuarta posición de la clasificación, a la espera de lo que haga el Real Madrid (5º) el domingo contra el Betis (6º).

El Girona, que el miércoles visita al Atlético de Madrid en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, llevó el peso del encuentro frente a un Alavés que buscó sus opciones al contraataque.

Antes, en el estadio de Mestalla valenciano, el equipo 'che' se adelantó con un gol de Dani Parejo al rematar un pase al área (71), pero en el 83 Rubén Alcaraz equilibró al transformar una falta lejana en un partido dominado por los locales, que acumulan su tercer partido consecutivo sin ganar tras sus dos últimas derrotas en Liga y Copa del Rey.

El empate dejó a los valencianistas en la 10ª posición liguera, a tres puntos de los puestos europeos.

El Valladolid de Ronaldo Nazario, en cambio, sigue 14º a solo tres puntos de la zona de descenso a segunda divsión.

El Valencia dominó el encuentro, pero volvió a adolecer de pegada ante un ordenado Valladolid, que se pasó el partido defendiendo el asedio 'che'.

El Leganés (15º) ganó 1-0 al Huesca alejándose de los puestos descenso, donde sigue hundido su rival.

Un remate ajustado al primer palo de Youssef En-Nesyri (74) supuso el gol de la victoria del 'Lega', que se aupa al 15º puesto de la clasificación a tres puntos de los puestos de peligro, que marca el Rayo Vallecano con 19 puntos y que el viernes ganó 4-2 al Celta (16º).

El Huesca, en cambio, sigue hundido en la última posición de la tabla a ocho puntos de la salvación.

Los partidos de los grandes están programados para el domingo, donde el líder Barcelona recibirá en el Camp Nou al Eibar (13º) y el Atlético de Madrid recibirá al Levante (10º).