Deportes

Christian Pulisic se suma a las ventas más caras de la Bundesliga

El joven estadounidense cambió el Dortmund por el Chelsea por 64 millones de euros. Solo dos otros jugadores dejaron la Bundesliga por más dinero

02.01.2019

LONDRES, INGLATERRA.- Luego de anunciarse el fichaje de Christian Pulisic por el Chelsea a cambio de 64 millones de euros, el joven estadounidense se sumó a otros jugadores de la Bundesliga que han sido vendidos por exorbitantes cantidades.

Llama la atención que ninguno de los cinco jugadores más caros que dejaron la Bundesliga salió del Bayern Múnich. Sobre todo el Borussia Dortmund ha sido el equipo que ha sacado un gran beneficio con las ventas de jugadores en los últimos años.

Ousmane Dembélé sigue siendo el jugador más caro de la historia de la Bundesliga, que dejó al Dortmund unos 115 millones de euros, tras haber sido traspasado al Barcelona. También Pierre Emerick Aubameyang dejó el Dortmund, cuando se fue a la Premier League, al menos 63 millones de euros y ahora Pulisic superó el pase del gabonés.

El fichaje de Pulisic por el Chelsea se hizo oficial este 2 de enero, pero el americano seguirá jugando en la Bundesliga para lo que queda de la temporada. Pulisic fichó por el Dortmund en 2015 y disputó 81 partidos de la Bundesliga en los que marcó 10 goles.

Las 5 ventas más caras de la Bundesliga:
Oumane Dembélé – 115 millones: Dortmund > Barcelona
Kevin De Bruyne – 76 millones: Wolfsburg > Man City
Christian Pulisic – 64 millones: Dortmund > Chelsea
Pierre Emerick Aubameyang – 63.8 millones: Dortmund > Arsenal
Nabyt Keita – 60 millones: Red Bull Leizpig > Liverpool