Deportes

Cristiano Ronaldo arremete contra cánticos racistas al senegalés Kalidou Koulibaly

El astro portugués publicó en Instagram una imagen en donde aparece defendido por Koulibaly tras los insultos discriminatorios

27.12.2018

MILÁN, ITALIA.- Cristiano Ronaldo salió en la defensa de Kalidou Koulibaly después de que el defensor del Napoli, quien fue el objeto de los racistas durante el duelo ante el Inter de Milán.

El astro portugués publicó en Instagram una imagen en donde aparece defendido por Koulibaly en un duelo entre el Napoli y la Juventus a principios de esta temporada.


Foto: El Heraldo









Al lado de la fotografía, Ronaldo agregó el mensaje: “ En el mundo y en el fútbol siempre hay que tener educación y respeto. ¡No al racismo ni a ningún tipo de insulto y discriminación!

Aficionados del Inter dirigieron los sonidos de mono hacia Koulibaly durante todo el encuentro del miércoles en el Estadio de San Siro de Milán.

Los mensajes de correo electrónico fueron expulsados ​​a los 81 minutos después de recibir dos tarjetas amarillas de inmediato.

Minutos antes Koulibaly había lanzado un disparo del argentino Mauro Icardi sobre la línea de gol.

Al concluir el encuentro, el técnico del Nápoles Carlo Ancelotti amenazó con el retiro de los jugadores en el campo la próxima vez que haya cánticos racistas contra alguno de sus elementos.

Ancelotti solicitó en varias ocasiones que se suspendiera el encuentro del miércoles y que se anunciara a los aficionados que eso sucedería, pero no se ha tomado ninguna medida.

Koulibaly publicó en Twitter su orgullo de haber nacido en Francia de padres senegaleses.

“¡Lamento la derrota y en especial he abandonado a mis hermanos! Pero estoy orgulloso del color de mi piel. De ser francés, senegalés y napolitano: un hombre ”, escribió.

El de Koulibaly es tan solo el más reciente incidente de racismo en el fútbol italiano.

En abril de 2017 Sulley Muntari salió del campo en respuesta a los cánticos racistas. El mediocampista del pescara abandonó el campo de la acción después de intentarlo de manera informativa que el árbitro suspendiera el duelo ante el Cagliari.