Deportes

Rubilio Castillo tras ser campeón con Motagua podría migrar al fútbol de China

El delantero hondureño intentará por cuarta vez ser legionario tras no poder llegar antes a Holanda, Estados Unidos y Grecia

17.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El delantero hondureño, Rubilio Castillo, podría dejar las filas del campeón Motagua el próximo enero, pues un empresario trabaja por colocarlo en el fútbol de China. Castillo está en este momento con contrato en Motagua pero sus goles son un imán para varios mercados desde hace varios años.

Este será el cuarto intento de Rubilio Castillo por ser legionario, tras fallidos pases al ADO Den Haag de Holanda en 2015, Philadelphia Union de Estados Unidos en 2017 y el PAS Giannina de Grecia recién este año, sin embargo, situaciones económicas de los clubes y exámenes médicos demasiado exigentes, han privado a Castillo de la Legión Azul y Blanco.

'Lo de Rubilio como lo dijo Eddy tiene una oferta del fútbol chino y estamos trabajando en ella, esperamos se pueda cerrar y así pueda disfrutar de esa oportunidad de jugar en el extranjero', dijo Juan Carlos Suazo.

Motagua podría ver además de la salida de Rubilio, también la del defensa Henry Figueroa quien iría al Alajuelense de Costa Rica.

Se tienen en duda la continuidad de jugadores como Javier Estupiñán quien se quedó sin contrato y Harold Fonseca, quien debe decidir él entre quedarse o irse del club.