Deportes

El Real Madrid reincide y logra tercera Champions consecutiva

El 2018 fue una montaña rusa de emociones para el Real Madrid que encara el nuevo año a los mandos de Santiago Solari.

17.12.2018

PARÍS, FRANCIA.- La temporada comenzó muy mal para el Real Madrid y prácticamente en enero el equipo blanco quedó eliminado de la Copa del Rey (en cuartos ante el Leganés) y sin opciones en la Liga, por lo que el club entrenado por Zinedine Zidane lo fio todo a la Liga de Campeones y la apuesta volvió a salir bien, logrando el tercer título consecutivo y el 13º en su historia.

Ese éxito, logrado tras derrotar en la final al Liverpool por 3-1 en Kiev, en un partido que será recordado por los graves errores del portero de los 'Reds', el alemán Lorius Karius, no evitó que al final de la temporada dijeran adiós al Santiago Bernabéu el propio Zidane, tras conquistar tres Champions y una Liga en menos de tres temporadas, y el astro Cristiano Ronaldo, que fichó por la Juventus.

Una montaña rusa
De la felicidad de una tercera 'Champions' consecutiva al desastre de la salida de Zidane y Cristiano pasando por el vaivén de la era Lopetegui, el año 2018 fue una montaña rusa de emociones para el Real Madrid que encara el nuevo año a los mandos de Santiago Solari.

La temporada 2017/2018 acabó con los blancos levantando su tercera Liga de Campeones en tres años, pero las mieles del triunfo se volvieron pronto amargas.

Apenas cinco días después de conquistar el trofeo en Kiev, el técnico Zinedine Zidane, el hombre que ganó nueve trofeos de trece posibles, anunció su salida del club.

'Este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio para esto. Después de tres años necesita otro discurso, otra metodología de trabajo y por eso tomé esta decisión', razonó el entrenador francés en rueda de prensa.

A su lado, con gesto resignado y voz apagada, el presidente del club, Florentino Pérez, reconoció que 'ha sido una decisión totalmente inesperada. Es un día triste para mí, para la afición, para todos los jugadores'.