Deportes

Diego Vazquez pide que redoblen las apuestas porque Motagua será campeón

El argentino manifestó seguridad de levantar la copa ante Olimpia en el Estadio Nacional de Tegucigalpa

14.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un Diego Vazquez optimista salió a contestar las preguntas de la prensa en el último entrenamiento a puertas abiertas de Motagua. La Barbie se animó a decirle a los que les gusta el juego que apuesten doble a que el Azul será campeón.

Diego fue el único que ofreció declaraciones en el nido ya que prefiere que sus futbolistas se concentren en el juego de la Final. 'Entre menos hablen mejor', dijo Vazquez.

'Estamos afinando los últimos detalles esperamos no descuidar nada para llegar bien al partido del domingo. Cuento con todos los jugadores disponibles' reveló el argentino.

Al igual que en la semana anterior, no quiso adelantar el 11 titular que saldrá jugando ante Olimpia, muy seguramente será el mismo. 'No, podría decir que será igual al del encuentro pasado, quizás un cambio por algún detalle que podamos mirar, pero estamos analizando, todavía falta'.

'No necesariamente el cambio puede ser por el marcador del juego anterior, nosotros somos flexibles en el sistema táctico, nosotros manejamos siempre tres o cuatro sistemas y vamos a ver cuál se adapta mejor a lo que queremos, pero eso lo hacemos muy cerca del partido.

Siguió diciendo. 'Estamos trabajando bien, con mucha intensidad, cada jugador lucha por ganarse un puesto en el equipo titular, consciente de disfrutar de la magnitud que tiene este evento'.

Vazquez sigue lamentando que durante la semana pasada no se dijo nada del buen funcionamiento colectivo que tuvo el Ciclón. 'Todas las finales las jugamos bien, así como en el juego pasado que lastimosamente se habló bien poco de lo que hicimos en el campo por otras cosas'.

En cuanto a sus horas de sueño, La Barbie resaltó que esta semana ha dormido muy bien y sin presiones. 'Siempre duermo tranquilo en ese aspecto, cuando uno trabaja con honestidad y deja todo duerme tranquilo, el resultado es una consecuencia, siempre nos exigimos nosotros mismos y a medida dejemos todo duermo tranquilo'.

Sobre la decisión de la Comisión de Disciplina del centro en habilitar al defensor del Olimpia Jonathan Paz para el encuentro de la gran final no quiso opinar.'No, Say no More (No diré nada)'.

Hablar de revancha contra Olimpia no tiene sentido para Vazquez... 'No, todas las finales son importantes, es una final más y lógicamente tiene un elemento diferente que es un clásico, pero ya jugamos una ante Real España y a medida que estemos jugando finales estamos más cerca de ganarlas'.

Diego ganó varios títulos contra Olimpia en su período como jugador pero le falta una copa frente a Olimpia como DT. 'Todos los títulos tienen un sabor diferente, ya hemos ganado cuatro títulos sumando la Súpercopa que también cuenta es un título importante en todos los países del mundo y vamos ganando en este momento, pero respetamos el rival, pero redoblamos la apuesta' indicó.

De los posibles cambios que hará el León, adelantó que 'Sé todo, repasamos el partido, nos conocemos los dos igual, las características individuales que ellos tienen, algún cambio que puedan hacer, todo lo vemos, pero hacemos más hincapié en lo nuestro, a medidas que reforcemos lo que hicimos en todo el torneo, acá en Tegucigalpa somos muy fuerte con mucho gol'.

Sobre los atacantes Jerry Bengtson y Carlo Costly quienes seguramente saldrán en el ataque este domingo, La Barbie opinó: 'Son dos jugadores que han tenido mucho éxito, pero nosotros tenemos gente que está muy bien y que lo han mostrado durante todo el torneo'.

Mientras tanto, será hasta el domingo 16 de diciembre que se conocerá quien será el nuevo campeón del fútbol hondureño, cuando la pelota empiece a rodar a partir de las cuatro de la tarde en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.