Deportes

Manchester City busca recuperar liderato en la Premier y Liverpool recibe al United

El técnico del City, Pep Guardiola, podrá contar con un Leroy Sané en forma, ya que marcó dos goles contra el Hoffenheim en 'Champions' el martes

14.12.2018

LONDRES, INGLATERRA.- El Manchester City (2º), que recibe al Everton (7º) el sábado a las 12h30 GMT en el primer partido de la 17ª jornada de la Premier League, necesita la victoria para recuperar el liderato, que ahora mismo ostenta un Liverpool que se mide el domingo al Manchester United (6º).

A pesar de las bajas por lesión de varios titulares ( David Silva, Sergio Agüero, Kevin De Bruyne, Benjamin Mendy) los ' Citizens' quedaron primeros en su llave de la Liga de Campeones y buscan seguir el ritmo infernal que marca el Liverpool.

El técnico del City, Pep Guardiola, podrá contar con un Leroy Sané en forma, ya que marcó dos goles contra el Hoffenheim en ' Champions' el martes.

Por detrás, en la carrera por los puestos de Liga de Campeones, el Tottenham (3º) recibe el sábado al Burnley (17º), mientras que el Chelsea (4º) y el Arsenal (5º) se desplazarán al sur el domingo para enfrentarse a Brighton (12º) y Southampton (19º) respectivamente.

Los ' Gunners' del español Unai Emery tratarán de llevar a 22 partidos su racha sin perder, contando duelos de todas las competiciones. Enfrente tendrán a un Southampton que solo suma una victoria esta temporada.

El defensa francés Laurent Koscielny podría volver a jugar en la Premier -ya lo hizo en Europa League el jueves- después de lesionarse el pasado mayo el tendón de Aquiles.

El partido de la jornada es el que la cierra, el Liverpool-Manchester United, a pesar de que los 'Diablos Rojos' marchan sextos en la clasificación a 16 puntos de los de Anfield.

Para llevarse este encuentro entre dos rivales históricos del norte de Inglaterra, el ataque de los de José Mourinho tratará de superar la defensa de los hombres de Jürgen Klopp, que solo ha encajado seis goles en el campeonato inglés esta temporada.