Deportes

Equipos de Centroamérica se solidarizan con Olimpia por la muerte de Rafael Ferrari

Algunos de los equipos han tenido grandes rivalidades con los albos en el fútbol y han emitido un comunicado haciendo saber su pésame por la partida del presidente de los albos

FOTOGALERÍA
13.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Comunicaciones de Guatemala, Herediano y Alajuelense de Costa rica, se han solidarizado este jueves con el Club Olimpia tras el fallecimiento del presidente de los albos, José Rafael Ferrari.

A través de su cuenta de Twitter, los Cremas emitieron un comunicado en el cual se solidarizan con la familia Ferrari Sagastume, asimismo, con la Junta Directiva de Olimpia, jugadores y demás miembros.

Los Cremas se han caracterizado por mantener grandes vínculos futbolísticos con los albos, e incluso sus hinchadas mantienen fuertes lazos de amistad.

Foto: El Heraldo

Comunicado Comunicaciones Fútbol Club de Guatemala.



También la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, emitió en Twitter su pésame a los Leones, que perdieron al presidente más emblemático en la historia del club.

Olimpia y Alajuela es considerado uno de los clásicos de Centroamérica, protagonizando grandes batallas dentro del fútbol en los años 80´ y 90´.

Foto: El Heraldo

Comunicado Liga Deportiva Alajuelense - Costa Rica.

Por otra parte, el Sport Club Herediano se sumó a los grandes de Centroamérica que se solidarizó con el Olimpia, haciéndoles saber sus condolencias por el fallecimiento de Don Rafael.

Foto: El Heraldo

Comunicado Sport Club Herediano - Costa Rica.
Don Rafael Ferrari falleció la tarde del miércoles 12 de diciembre a los 84 años de edad, tras sufrir un paro cardíaco en un avión que lo transportaba hacia la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Ferrari marcó la historia de los medios de comunicación en el país tras continuar con el legado de sus padres Rafael Ferrari García y Rosario Sagastume, quienes fueron pioneros en la radio y televisión de Honduras.

Además de ser directivo de Olimpia, el empresario era el presidente de la Corporación Televicentro S.A. y fundador de Teletón Honduras.

Como presidente de los albos, Ferrari le dio al olimpismo 22 títulos nacionales y 8 internacionales, lo que convirtió al León en uno de los equipos más temibles del área y uno de los mejores representantes del país.