Deportes

Fuad Abufele, presidente del Real España sobre la muerte de Rafael Ferrari: Aprendí sobre honestidad y deportivismo de él

El presidente del Real España también reaccionó sobre la muerte del presidente del Olimpia, y recordó las veces que fue compañero de él en congresos de Fenafuth

12.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente del Real España, Fuad Abufele, reaccionó tras la muerte de su par del Olimpia Rafael Ferrari.

'De parte de la familia españolista, mucho pesar por la muerte de un caballero del fútbol, una persona honorable, una persona que en cada reunión que tuvimos nos enseñó el deportivismo, la honestidad, la transparencia. Eran oportunas las reuniones, porque el antagonismo lo dejábamos para los jugadores en la cancha', dijo Abufele a la radio América.

El españolista reveló que de alguna forma, Ferrari también fue un maestro para él. 'En los últimos torneo nos sentábamos a platicar, dialogar, a ver cómo transformábamos este fútbol de Honduras que requería de paz y tranquilidad, y el licenciado Ferrari fue uno de ellos'.

Ferrari trabajando en una comisión de Fenafuth sobre las leyes del fútbol nacional.


'Me tocó compartir con él como diputado en los Congresos de Fenafuth, donde se dieron leyes muy importantes para desarrollar el fútbol de Honduras y se dio con éxito clasificar a dos mundiales (2010-2014), clasificar a todos los mundiales juveniles e infantiles porque junto con él (Ferrari) creamos la ley del sub 20', recordó Abufele.

'Luego la negociación del contrato televisivo con Televicentro, le dio un valor como marca al Real España, un valor institucional importante entre 2001 y 2003. Él le dio un valor trascendental como marca al Real España y le dio una nueva etapa al españolismo que ahora estamos cosechando frutos'.

El dirigente además mandó un mensaje a sus más cercanos. 'Deben sentirse orgullosa la familia Ferrari y el olimpismo, porque el licenciado Ferrari le dio mucho al fútbol hondureño'

Finalmente contó algo muy personal: 'Toda la vida tuvo una cordialidad tremenda. A tal grado que siempre me tomaba la atribución de llamarlo por teléfono y explicarle las declaraciones que daba, que no eran personales sino una defensa al Real España', cerró.