Deportes

Dortmund se lleva el derbi del Ruhr, Bayern cumple ante el Núremberg

Esta es la jornada 14ª de la Bundesliga, y Bayern de Múnich superó 3-0 al Núremberg (16º)

08.12.2018

BERLÌN, ALEMANIA. -El líder invicto de la Bundesliga, el Borussia Dortmund, derrotó a su rival regional, el Schalke 04 (13º), en el derbi del Ruhr, este sábado en la 14ª de la Bundesliga, y mantiene su renta de 9 puntos respecto a un Bayern de Múnich que superó 3-0 al Núremberg (16º).

El conjunto dirigido por el suizo Lucien Favre cosechó su quinta victoria consecutiva en Alemania y suma 36 unidades, por las 27 del Bayern, y las 26 del Borussia Monchengladbach (3º), que recibirá el domingo al Stuttgart (15º) con el objetivo de arrebatar el segundo puesto al Bayern.

El volante internacional danés Thomas Delaney adelantó al Dortmund (7). Daniel Caligiuri empató de penal para el conjunto minero, pero el joven delantero inglés Jadon Sancho (74) dio tres puntos de oro a su equipo en la pelea por el título.

Y es que de no haber ganador, el Dortmund habría visto acercarse en la tabla al Bayern de Múnich, que pasó menos apuros para doblegar al Núremberg. Un doblete del polaco Robert Lewandowski (9, 27) y otro gol del francés Frank Ribery (57) dieron la segunda victoria consecutiva en liga al equipo del croata Niko Kovac.

En esa pelea por los puestos punteros dio un paso atrás el Leipzig (4º), y eso que se medía a un rival de la zona baja como el Friburgo (12º). Pero nada salió como esperaban los pupilos de Ralf Rangnick, que sufrieron su segunda derrota en tres fechas e incluso podrían caer de los puestos 'Champions' al término del día.

Tags: