Deportes

Olimpia y Motagua encaran con optimismo la vuelta de semifinales para citarse en la gran final

Olimpia, que este sábado recibirá a Real España, y Motagua, el domingo a Platense, buscarán en los juegos de vuelta de la semifinal del torneo Apertura 2018 su pase a la final del fútbol hondureño

30.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La presión en las vueltas de semifinales de la Liga Nacional de Honduras es mayor para Real España y Platense, que están obligados a ganar en Tegucigalpa.

En el juego de ida, Real España, que dirige el uruguayo Martín García, y Olimpia, con Manuel Keosseián -de la misma nacionalidad- en el banquillo de los albos, empataron a dos goles en San Pedro Sula, el pasado sábado.

Ese resultado por reglamento le favorece a Olimpia, que fue segundo al cierre de las dos vueltas regulares del campeonato, con lo que ganó el derecho a cerrar la semifinal de local. A Olimpia le basta un empate para ponerse en la final, después de dos años sin levantar una copa.

Vea además: Mario Martínez: 'Tenés que liquidarlos. Olimpia te llega y no te perdona'

Motagua quiere sentenciar
Un empate también sería suficiente el domingo para Motagua, líder de las dos vueltas regulares, que en la ida se impuso por 1 - 0 a Platense.

Motagua, que tiene como entrenador desde hace cinco años al argentino Diego Vazquez, busca ganar el cuarto campeonato con el club, con el que además, en sus años de portero, ganó cinco títulos.

Por su parte, el Platense de Carlos Martínez, ha llegado lejos en la competición, después de que entró como sexto en los repechajes. Carlón sueña con llegar a la final venciendo a Motagua y dice que sus jugadores tienen sed de victoria.

Lea también: ¿Se siente Diego Vazquez en la final tras el triunfo 1 - 0 de Motagua sobre Platense?

Vazquez, por su parte, ha señalado que Motagua merece estar en la final por el buen desempeño en las dos vueltas y por el triunfo que logró en el juego de ida de la semifinal ante los Tiburones.

La máquina busca la hombrada
Real España, por su parte, entró como quinto y ahora está a un triunfo para llegar a la final. El entrenador de Olimpia considera que aunque un empate les basta para llegar a la final, este sábado, apoyados por su afición, saldrán por el triunfo ante La máquina, en un duelo que promete mucho en el Estadio Nacional.

Tato García dijo en la previa que su club tiene todo para imponerse a Olimpia, aunque sea por la mínima diferencia, después del buen partido que jugaron los dos clubes en el encuentro de ida.

+Real España busca romper la hegemonía de Olimpia en el Estadio Nacional

De los cuatro equipos que juegan la semifinal, Olimpia, Motagua y Real España figuran como los favoritos a desbancar a Marathón, último campeón, que fue eliminado en repechaje por Real España.

De llegar a la final, Olimpia buscará su campeonato 31, Motagua el 16, Real España el 13 y Platense el tercero desde que se disputó el primer torneo de la Liga Profesional de Fútbol de Honduras, en 1965.