Deportes

El delantero hondureño Alberth Elis llevó alegría a Chamelecón

El delantero del Houston Dynamo donó 20 computadoras y otros accesorios a la escuela Fidelina Cerros, centro básico donde estudió en la primaria

27.11.2018

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Alberth Elis fue declarado hijo predilecto de la colonia Suyapa en Chamelecón al donar por medio de su fundación y con contribución del Houston Dynamo la cantidad de 20 computadoras y otros accesorios a la escuela Fidelina Cerros, centro básico donde estudió en la primaria.

El aula tecnológica beneficiará a más de 420 jóvenes estudiantes para el próximo año educativo. Además se hizo entrega de útiles escolares para los niños.

Elis fue recibido por una gran cantidad de estudiantes y padres de familia que no se cansaron de gritar su nombre en homenaje al futbolista que prácticamente dio sus primeros pasos en el fútbol en dicha escuela.

'Estoy muy feliz, hace 11 años pasé por estas aulas y hoy regreso contribuyendo. Me siento orgulloso y estoy agradecido porque contaron conmigo para este proyecto', mencionó el atacante del Houston Dynamo.

Y agregó: 'Un día estuve como ustedes (señaló a los niños) y espero que logren cosas importantes, luchen por sus sueños, pueden llegar donde ustedes quieran en el fútbol, ser doctores, ingenieros, abogados. Dios tiene grandes planes para cada uno'.

En la gran actividad estuvieron presentes los maestros que guiaron a Elis en sus estudios y en el fútbol, también sus padres y familiares apreciaron el buen detalle.

'Estoy muy orgulloso de lo que está haciendo mi hijo, él tiene bien presente de donde viene y cuales son sus raíces', contó don Osman Elis, padre de Alberth.

Por su parte Esteban Centeno, primo y representante de la Fundación de Alberth Elis: 'Se realizó la donación de una aula tecnológica, este es el principio de las actividades que hemos realizado. Antes en San Juan, Tela, un buen proyecto. Esto viene por parte de toda la familia de Alberth, tuvo una planificación de un año'.

Foto: El Heraldo

El jugador realizó la entrega de computadoras a los estudiantes de una escuela de Chamelecón.