Deportes

Holanda empata en Alemania y deja fuera a Francia de la Final Four de la Liga de Naciones

En cinco minutos los 'Orange' remontaron un 2 - 0 en contra que los metió a la fase final de la Liga A de Europa

19.11.2018

GELSENKIRCHEN, ALEMANIA.- Holanda dependía de sí misma este lunes para acceder a la fase final de la Liga de Naciones, ya que le valía una victoria o un empate en su partido contra Alemania en Gelsenkirchen, para meterse a la Final Four de la Liga A.

Los 'Orange' se vieron diezmados en los primeros minutos ante los embates de los 'Teutones' que se pusieron a ganar apenas a los 9 minutos con gol de Timo Werner, tras un gran jugada de Serge Gnabry.

Los ataques de Alemania siguieron dando frutos en los primeros minutos del encuentro, y al minuto 19, Toni Kroos puso una gran asistencia para que Leroy Sané anotará el 2 - 0 a favor de la Mannschaft.

Holanda y Alemania se fueron al descanso con la ventaja para los dirigidos por Joachim Löw. Con ese marcador el clasificado hasta el momento era Francia.

En la segunda mitad, el equipo de Ronald Koeman salió con otra actitud, pero los goles llegaron tardíos. Quincy Promes puso el descuento al 85´, gol que llenó de vida a los 'Orange'. Y cinco minutos más tarde, Virgil van Dijk anotó el empate definitivo que metió a Holanda en la Final Four.

Virgil van Dijk puso el 2 - 2 al minuto 90+1 para meter a Holanda en la ´Final Four´ de la Liga de Naciones de Europa. Foto/AFP

Virgil Van Dijk puso el 2 - 2 al minuto 90+1 para meter a Holanda en la ´Final Four´ de la Liga de Naciones de Europa. Foto/AFP
Con este resultado, el campeón del mundo, Francia, se quedó fuera de la fase final de la Liga A de Europa.

El equipo de Ronald Koeman disputará el torneo final del 5 al 9 de junio de 2019, para el que están clasificadas también Portugal, Suiza e Inglaterra, y cuyo sorteo será el 3 de diciembre.

Tags: