Deportes

Tato García y Héctor Vargas no podrán dirigir la vuelta del repechaje Marathón vs Real España

Ambos entrenadores fueron suspendidos por la Comisión Regional de Disciplina Noroccidental de la Liga Nacional

16.11.2018

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Martín Tato García, entrenador del Real España, y Héctor Vargas, estratega del Marathón, no podrán dirigir el partido de vuelta del repechaje que se jugará el sábado en el Yankel Rosenhal de San Pedro Sula.

El duelo, programado para las 3:00 de la tarde, se jugará sin la dirección en el área de entrenadores, puesto que luego de los informes, arbitral y del comisario del partido el pasado miércoles 14 de noviembre en el Estadio Morazán, las autoridades determinaron que ambos quedaban suspendidos.

A Martín Adrián 'Tato' García se le suspendió 'en virtud de haber incumplido un castigo de un partido impuesto por la Comisión de Disciplina, según consta en la resolución del 6 de noviembre', explica el documento.

Asimismo, Eyden Perdomo, en su informe como comisario del partido, detalla que 'en el minuto 40 observé al profesor Martín Adrián García estaba en el camerino del Real España y daba instrucciones técnicas a su cuerpo técnico para que se las transmitiera a sus jugadores', lo que bastó para que la Comisión tomara la decisión.

A su vez, suspendió también a Héctor Vargas. ¿La razón?, 'porque una vez finalizado el partido ingresó al terreno de juego a protestar mis decisiones arbitrales', escribió el réferi en su acta. Por su parte, el comisario agregó que el argentino 'empujó a un miembro de la Policía Nacional que resguardaba a los árbitros'.

Aquí el documento:

Foto: El Heraldo