Deportes

Con gol de Neymar, Brasil venció 1 - 0 a Uruguay

El duelo que se jugó por primera vez en Europa, se lo llevó la Verdeamerela con el gol del astro del PSG

16.11.2018

LONDRES, INGLATERRA.- La selección brasileña venció 1 - 0 a Uruguay en un partido amistoso jugado en en la ciudad de Londres.

Era la primera vez que se jugaba este duelo Sudamericano en tierras europeas, donde los pentacampeones del mundo, se llevaron el triunfo de 1 - 0 ante los charruas.

Para este duelo internacional, Uruguay llamó por primera vez a Bruno Méndez, Mathías Suárez, además de sus referentes, Luis Suárez del Barcelona y Edison Cavani del París Saint Germain de Francia.

A pesar de llevar sus dos mejores delanteros, Uruguay no pudo contar con José María Giménez, Gastón Silva, Diego Godín, Nahitan Nández y Camilo Mayada, estos dos últimos no pudieron estar por la final de la Copa Libertadores.

El orquestador de este juego, fue Neymar, quien recibió una gran cantidad de faltas de parte de los uruguayos que no podían parar talentoso jugador.

En un partido especialmente truncado, ni la Canarinha de Ney, ni la Celeste de Luis Suárez y Edinson Cavani lograron desenredar un juego trabado por las faltas y la ausencia de fluidez. Solo el penal cometido por Diego Laxalt a Danilo en la segunda parte desbloqueó el marcador, al ser transformado por Neymar en el 75.

Antes de cerrar un año lleno de alta intensidad, Uruguay tendrá la oportunidad el martes de ajustar cuentas con un viejo conocido en París: la misma Francia que le rompió el corazón hace cuatro meses en Rusia.

Tags: