Deportes

Honduras lleva 11 años sin vencer a Panamá en Tegucigalpa

La selección hondureña quiere romper esa hegemonía de los últimos años de los panameños

15.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Selección Nacional de Honduras se enfrentará este viernes a Panamá en un amistoso que se jugará en Tegucigalpa, a partir de las 8:00 de la noche.

Para Honduras, este partido representa apenas el cuarto amistoso del año, donde se acumulan dos derrotas ante Corea y El Salvador y un empate contra Emiratos Árabes Unidos, el pasado mes de octubre.

Honduras lleva 11 años de no poder ganarle a Panamá en el Estadio Nacional, la última vez que la H se impuso a los canaleros en el coloso capitalino fue un 1 - 0, el 14 de octubre de 2007.

Catrachos y canalaros se volverán a ver en el coloso capitalino, después de 5 años. La última vez que se jugó en Tegucigalpa fue en 2013 para las eliminatorias rumbo a Brasil 2014, aquella vez el resultado fue 2 - 2.

La H no jugaba un amistoso contra Panamá desde el 17 de diciembre de 2010, en aquel partido los nuestros se quedaron con el triunfo 2 - 1, con dos goles de Jhonny Leverón.

La última vez que Panamá venció a Honduras en un amistoso fue precisamente un mes antes del último antecedente, en esa ocasión los canaleros se impusieron 2 - 0, en el Estadio Rommel Fernandez.

Desde 2010, Honduras y Panamá han jugado ocho partidos, con saldo de cuatro empates, tres victorias para Panamá y una victoria para la H.

La última vez que Honduras derrotó a Panamá en un partido oficial fue en la Copa Centroamericana de 2017, 1 - 0 con gol de Eddie Hernandez. En esa ocasión, Honduras se consagró campeón de la mano de Jorge Luis Pinto.

Tags: