Deportes

Reinaldo Rueda pone mano dura en Chile antes de amistosos ante Costa Rica y Honduras

La decisión del colombiano tiene contentos a los chilenos, quienes ven con buenos ojos que el estratega vele por la disciplina de la Roja

14.11.2018

SANTIAGO, CHILE.- El entrenador honduro-colombiano Reinaldo Rueda sorprendió a los seleccionados de Chile al tomar una decisión que ha causado polémica incluso en los aficionados.

Y es que, Rueda tomó la decisión de quitarle los días libres a los jugadores de la selección de Chile previo a los duelos amistosos ante Costa Rica y Honduras.

El único día que otorgará libre es la noche de este viernes, una vez culminado el duelo ante Costa Rica en Rancagua, al sur de Chile, antes de reincorporarse el sábado por la mañana para enfocarse en el duelo ante los catrachos.

¿La razón?, pues, de acuerdo con algunos medios chilenos, los jugadores estarán concentrados sin poder gozar de permisos para salir individualmente. Esto como norma en el grupo para evitar los incidentes de indisciplina como los que se han registrado en los últimos años.

En la era Pizzi y Sampaoli algunos jugadores se quedaron fuera de la convocatoria al Mundial Rusia 2018, por actuar de manera indisciplinada.

La mayoría de los seleccionados están llegando a la concentración en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán, que es el centro de entrenamiento y concentración de la selección de fútbol de Chile, donde ya cuentan con la presencia de figuras como Arturo Vidal y Alexis Sánchez.