Deportes

Ranieri es nuevo técnico de Fulham tras despido de Jokanovic

'El objetivo en Fulham nunca debería ser meramente sobrevivir en la Liga Premier', declaró Ranieri en un comunicado

14.11.2018

LONDRES, INGLATERRA.- El técnico Claudio Ranieri regresó el miércoles a la Liga Premier con el Fulham, dos años después de haber vencido las posibilidades de 5.000 a una para el título del torneo inglés comandando a Leicester.

El italiano 67 años fue contratado por Fulham, que al mismo tiempo publicó el texto de Slavisa Jokanovic. El club londinense se encuentra en el último lugar de la tabla en la presente temporada.

'El objetivo en Fulham nunca debería ser meramente sobrevivir en la Liga Premier', declaró Ranieri en un comunicado. 'En todo momento debemos ser un rival difícil y esperar tener éxito. Este conjunto de Fulham tiene un talento excepcional, que está en su lugar en la tabla'.

Jokanovic tuvo un Fulham de regreso a la Premier tras una ausencia de cuatro años, pero el equipo sólo ha ganado un partido y suma cinco puntos en 12 encuentros.

Fulham es propiedad del multimillonario estadounidense Shad Khan, quien también es dueño del equipo de la NFL Jaguars de Jacksonville.

El siguiente compromiso de Fulham será ante Southampton el 24 de noviembre.

'Sostuvo Khan', sostuvo Khan . 'Claudio es alguien en la libertad de los riesgos y la altura de la Liga Premier, y particularmente para lo que necesitamos en este momento en el Fulham'.

Fulham indicó que Khan y su hijo Tony, que es el vicepresidente del equipo, entrevistaron a los candidatos para el puesto a lo largo de la última semana antes que Ranieri surgiera como “opción mutua y obvia”.

Ranieri había sido dirigido previamente en Londres al Chelsea de 2000 a 2004. Fue despedido de Leicester en 2017, después de haber estado presente en el primer título en su historia.

'Su reciente obra con Leicester Ciudad es literalmente legendaria, y luego uno debe tomar en cuenta la experiencia de Claudio con el Chelsea y los equipos grandes en el largo de Europa', resaltó Khan, 'y resulta más evidente que le damos la bienvenida a esta extraordinaria figura del fútbol al fulham ”.