Deportes

Jorge Luis Pinto es el nuevo timonel de Millonarios FC

El exseleccionador de la Bicolor estará un año al frente del club colombiano

13.11.2018

BOGOTÁ, COLOMBIA.- Después de varios rumores que vinculaban al colombiano Jorge Luis Pinto con Millonarios FC, finalmente este martes, vía Twitter, el club embajador confirmó la llegada del exseleccionador de la Bicolor.

Pinto estará al mando del equipo durante la próxima temporada. Fredy Rincón será su asistente técnico y Gilberto Arenas el preparador físico.

El entrenador de 65 años toma las riendas de Millonarios FC tras la salida de Miguel Ángel Russo.

Pinto retorna al fútbol colombiano después de estar al mando de la selección de Honduras, Costa Rica y Colombia.

El nuevo reto de Pinto será cambiar la metodología usada por Russo después de los fracasos en la fase de grupos de la Copa Libertadores, en los octavos de final de la Copa Suramericana y en la semifinal de la Copa Colombia.

Para el banquillo de Millonarios FC también sonaban los nombres de Luis Fernando Suárez y Alberto Gamero, sin embargo, Pinto se quedó con las riendas del club. Eso significa su retorno 20 años después.

Días atrás Gustavo Serpa, máximo accionista del club, había expresado su admiración por el técnico colombiano: “Pinto es un hombre de esta casa, además con él tengo una estrecha relación y lo consideró uno de los grandes técnicos del mundo', dijo.

Además: El día que Pinto le dijo adiós a la 'H'