Deportes

Premundial Sub-20: Honduras defendió y empató 1-1 ante Costa Rica en su pase al Mundial de Polonia

A los 19 minutos Josué Villafranca abrió el marcador para los catrachos. La H se quedó con 10 a antes de iniciar el complemento

13.11.2018

FLORIDA, ESTADOS UNIDOS.- Con un hombre menos, Honduras Sub-20 empató 1-1 ante Costa Rica este martes en el inicio del triangular G rumbo al Mundial de Polonia 2019.

El punto obtenido esta noche por la H evidencia que los catrachos defendieron el arco y ahora se preparan para el próximo duelo ante Estados Unidos. El viernes Costa Rica se encarará ante Estados Unidos y ahí podría sellar su pase. Es importante resaltar que los dos primeros del triangular se clasificarán a Polonia 2019.

Para Honduras es clave el juego entre ticos y gringos. Si los ticos vencen a Estados Unidos asegurarán su cupo al Mundial, sin embargo, Honduras buscará ganarle al equipo de las barras y las estrellas.

Los goles
A los 19 minutos Josué Villafranca abrió el marcador para los catrachos, tras un tiro de esquina de Cristian Cálix. Con un zurdazo Villafranca decretaba el 1-0.

Las complicaciones llegaron antes de finalizar la primera mitad: Mariano Álvarez recibió roja directa a los 36 minutos y la H se quedó con 10 hombres. Los ticos se fueron al descanso pensando cómo hacer daño al regresar al césped.

En el complemento, Costa Rica aprovechó la ventaja de un hombre más en la cancha y Andrés Gómez, a los 46 minutos, igualó los cartones. Ahí llegó el 1-1.

La fase de triangulares culminará el lunes 19 de noviembre; los ganadores y los segundos lugares se clasificarán para el Mundial Sub-20 de Polonia 2019. Además, los primeros lugares de cada grupo avanzarán a la final del torneo para determinar al campeón de la zona.

Así salieron al campo:
Honduras: Óscar Reyes, Axel Gómez, Wesly Decas, Jonathan Núñez, Mariano Álvarez, Cristian Cálix, Carlos Mejía, Jean Baptiste, Gerson Chávez, Josué Villafranca y Patrick Palacios.
DT Carlos Tábora

Costa Rica: Kevin Chamorro, Diego Masén, Alexis Gamboa, Sebastián Castro, Carlos Martínez, Orlando Galo, Amferny Arias, Ronaldo Araya, Yecxy Jarquín, Andrés Gómez y Andy Reyes.
DT Breansse Camacho

Grupo G:
Ganador Grupo A – Estados Unidos
Ganador Grupo C – Honduras
Ganador Grupo E – Costa Rica

Grupo H:
Ganador Grupo B – México
Ganador Grupo D – Panamá
Ganador Grupo F – El Salvador



Tags: