Deportes

Barcelona empata y asegura un lugar en octavos de final de Champions League

El equipo azulgrana llegó a este encuentro en un buen momento como líder destacado de la Liga española, tras encadenar cuatro victorias consecutivas en partidos oficiales

05.11.2018

MILÁN, ITALIA.- El Barcelona de Ernesto Valverde empató 1-1 contra el Inter en la jornada cuatro de la fase de grupos de la Champions League, y así sentenció su pase a octavos de final del torneo de clubes europeos..

Barcelona anotó el 1-0 gracias a una gran jugada de Phillippe Couthinho que le dejó al brasileño Malcon y así decretó el triunfo temporal para el cuadro blaugrana. Sin embargo, el equipo local reaccionó con su goleador argentino Mauro Icardi, quien se metió en el área chica y logró empatar el partido al minuto 87'.

Con este resultado, Barcelona se afianzó en el primer lugar del grupo B con 10 puntos, seguido por el Inter que llegó a 7 puntos, tres más que el Tottenham que derrotó en Wembley al PSV de Holanda por 2 a 1.

El equipo holandés se quedó matemáticamente eliminado tras la derrota, mientras que los Spurs se meten en la pelea por clasificarse y en la próxima jornada se medirán a los italianos, en un duelo que podría sentenciar el grupo.