Deportes

Gremio apelará sanción a River por haber violentado el reglamento de Conmebol

El club brasileño hará una presentación formal a Conmebol por lo que hizo Gallardo. Habrá sanciones severas para el Millo y el Muñeco, pero parece imposible que lo saquen de la final

31.10.2018

PORTO ALEGRE, BRASIL.- El Gremio de Brasil apelará ante la Conmebol la sanción a River Plate, por haber violentado el reglamento que impedía que Marcelo Gallardo pudiera ingresar a los camerinos, en el partido en el que los Millonarios vencieron 2 - 1 a los Cariocas, en la vuelta de semifinales de Copa Libertadores.

Marcelo Gallardo afirmó haber bajado desde el palco hasta los camerinos, la cuestión es que el entrenador tenía prohibido hacerlo, al igual que comunicarse con su cuerpo técnico que estaba en el banco de suplentes. Y eso es lo que Gremio utilizaría como pruebas para pedir la eliminación de River.

'Se violó un reglamento y haremos una protesta formal ante la Conmebol', afirmó Duda Kroeff, vicepresidente del club de Porto Alegre. Para hacer el reclamo formal, el club brasileño tiene 24 horas desde la finalización del encuentro.

Vea: River Plate pasa a la final de la Copa Libertadores al remontar a Gremio 2-1 en Brasil

'Hasta anoche creíamos que no podíamos hacerlo, pero ahora sabemos que sí. Durante la mañana se reunirá nuestro departamento legal para presentar la protesta en la Conmebol. Vamos a protestar el partido. Estamos muy enojados y sabemos que a la Conmebol también le molestó mucho', añadió el dirigente.

Desde Conmebol, hablaron del castigo que le podría caer al Muñeco y a River por su comportamiento. 'La sanción será severa, pero de ahí a que no juegue la final...', aseguraron desde la Confederación Sudamericana de Fútbol.