Deportes

River Plate pasa a la final de la Copa Libertadores al remontar a Gremio 2-1 en Brasil

El duelo se disputó en el estadio Arena do Grêmio, donde Leonardo Gomes tenía ganando al club local desde los 36' de la primera parte

30.10.2018

RÍO DE JANEIRO, BRASIL.- Con goles de Rafael Santos Borré al 82' y Gonzalo Nicolás Martínez 90+5' (de penal), River Plate venció 2-1 al Gremio de Brasil en su estadio y pasó a la final de la Copa Libertadores.

El duelo se disputó en el estadio Arena do Grêmio en Porto Alegre, donde Leonardo Gomes tenía ganando al club local desde los 36' de la primera parte, pero resultado que cambió por completo en la segunda mitad, cuando los argentinos esperaron los minutos de infarto para buscar el boleto a la gran final.

Más de 50 mil almas presenciaron que, ya sobre el tiempo reglamentario, el árbitro uruguayo Andrés Cunha, con asistencia del videoarbritraje (VAR), marcó un penal por mano de Bressan, y cobró expulsión por doble amarilla. Lo ejecutó con zurdazo alto Gonzalo Martínez, a los 90+5.

Pesaron en la definición los dos goles de visitante tras haber perdido River 1-0 el encuentro de ida en el estadio Monumental de Buenos Aires.

River disputará el título con el ganador de la llave entre el argentino Boca Juniors y el también brasileño Palmeiras.

Palmeiras recibirá a los 'xeneizes' de Boca el miércoles en Sao Paulo, con la desventaja de haber perdido 2-0 en el primer choque en el estadio La Bombonera de la capital argentina.