Deportes

Palmeiras, a dejarse el alma por sacar a Boca de la final de Libertadores

Lo más complicado para el Verdao será dominar la ansiedad ante una oportunidad que lleva casi dos décadas esperando

30.10.2018

SAO PAULO, BRASIL.- Convencido de que todavía es posible, Palmeiras saldrá a dejarse el alma el miércoles para remontar el 2-0 que encajó en la ida de la semifinal de Libertadores y evitar así que los argentinos les arruinen de nuevo el sueño de conquistar su segundo trofeo.

Este emocionante duelo entre históricos, del que saldrá uno de los finalistas de esta edición, arrancará a las 06:45 pm, en Sao Paulo, cuando ya se conozca al otro aspirante al título, que se decidirá en la semifinal entre Gremio y River Plate que cierra este martes.

Toda la presión es para el Verdao. Sorprendido en Buenos Aires por la gran noche de Darío Benedetto -autor de un doblete en los últimos minutos-, los brasileños deberán asfixiar desde el principio a un Boca que aterrizó en Sao Paulo acariciando su regreso a una final de Libertadores, seis años después de la que perdieron allí contra el Corinthians.

Para lograr la remontada, el Palmeiras deberá revertir el cansancio del final de la agotadora temporada brasileña, y salir mordiendo al gramado de un Allianz Parque a reventar.

Ya lo hicieron el sábado, cuando tras el golpe de la ida en Buenos Aires reaccionaron a tiempo y consiguieron un importante empate ante el Flamengo (1-1), su perseguidor en la lucha por la liga, dejando el título casi sentenciado en el Maracaná.

De cara al partido más importante del año, Felipao contará además con todos sus jugadores incluyendo al recuperado Marcos Rocha, aunque no se le espera en el once.




Pero Boca también se juega mucho. Pese a la ventaja de la ida, los argentinos no quieren confianzas ahora que están a un paso de igualar a Independiente como el club con más Libertadores de América, con siete trofeos.

Una conquista que todavía podría ser más dulce si se diera ante su archirrival River Plate, que esta noche tratará de remontarle su semifinal al Gremio (1-0).

Aunque antes Boca debe salir vivo de Sao Paulo, y sin su técnico en el banco. La Conmebol sancionó este martes a Guillermo Barros Schelotto por el retraso en la salida del equipo tras el descanso en la ida, y tendrá que ver la vuelta desde la grada.

Su mellizo Gustavo será ahora el encargado de dirigir a un plantel en el que el gran héroe de la ida, Darío Benedetto, podría comenzar de nuevo desde el banco, con Ramón Wanchope Ábila de titular.

'A esta altura es obvio que uno quiere estar, pero me da lo mismo que juegue Wanchope o yo. Todos tenemos que tirar para el mismo lado, es un objetivo grupal. Sabemos que estamos a un paso de poder jugar otra final y no nos podemos relajar', valoró Benedetto.