Deportes

¿Quién es Santiago Solari, el técnico interino del Real Madrid?

Solari fue exjugador del Madrid y ha quedado campeón con los equipos de las ligas inferiores del equipo blanco

29.10.2018

MADRID, ESPAÑA.- Santiago Solari asume a partir de este lunes el banquillo del Real Madrid de forma interina, esto después de que la directiva del equipo blanco determinara ponerle fin al contrato de Julen Lopetegui.

Solari es un viejo conocido del Real Madrid. El nuevo técnico es un exjugador del equipo, además el entrenador de Real Madrid Castilla desde hace tres temporadas, equipo que dirigió Zinedine Zidane antes de saltar al primer club.

El técnico interino llegó al Real Madrid como DT hace cinco años, especificamente al Cadete B, con el que fue campeón; en el 2014 paso a Cadete A, con el que también fue campeón; y en 2015 empezó entrenando al Juvenil B, que era de Rubén De La Red, para terminar sumando cero títulos con el Juvenil A.

Además, Solari quedó tercero en División de Honor, semifinalista de la Youth League, y subcampeón de la Copa del Rey tras caer en la prórroga de la final ante el Atlético.

Hoy tiene un nuevo reto, que no será por mucho tiempo, pero que seguro disfrutará como lo han hecho los grandes técnicos que han llegado al equipo con más títulos en Europa.