Deportes

Motagua deberá superar a Marathón para concentrarse en la Gran Final

Este lunes a las 3:00 PM los Azules reciben al Marathón en el Nacional...¿Habrá rotaciones en el Nido?
28.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Sin despegar la mirada de la Final de la Liga Concacaf, Motagua deberá salir primero del compromiso que tiene con el Marathón.

En un día y horario poco usuales para los amantes del fútbol, el Ciclón tendrá que hacerle frente al clásico de las Emes contra un Marathón que viene bien descansado.

“Es algo raro tener que jugar un partido un domingo cuando llegamos de viaje el viernes pasado. Sinceramente que nosotros pensábamos que íbamos a planificar el juego de vuelta ante Herediano”, dijo el portero Jonathan Rougier.

El Chino Discua tiró un dardo para los azules. “Los equipos cuentan con más de 22 jugadores en su plantel, bien le pueden dar oportunidad a los demás, en cinco años que estuve en Motagua nunca había pasado esto, ellos deben tener sus argumentos que quizás sean válidos”, agregó Discua quien ganó tres títulos en el Nido.

Foto: El Heraldo

Este es el comunicado oficial que publicó Motagua en redes sociales.

Duelo táctico

Esta tarde en el Nacional vuelven a chocar los técnicos que más éxito han tenido en los últimos campeonatos ligueros: Diego Vazquez y Héctor Vargas. El choque resulta bastante candente y polémico sobre todo porque esta semana los Verdes hicieron una denuncia ante la Comisión de Disciplina alegando que Motagua incluyó mal los jugadores Wilmer Crisanto y Omar Elvir en juego que ambos empataron 1-1 en SPS.

Marathón espera ganar dos puntos sobre la mesa y están a la espera de una respuesta que sea favorable. La directiva de los Azules ayer emitió un comunicado expresando su malestar con la Liga Nacional por la negativa de reprogramación el partido con los Verdes para el 7 de noviembre. Motagua cree que se le está haciendo un daño al Mimado que está muy cerca del partido definitivo ante el Sport Herediano. Las águilas deben hacer todo el desgaste y anotar tres goles si quieren salir campeones.

Sin embargo, algunos medios de comunicación y aficionados del fútbol criticaron duramente al Ciclón porque no quiso enfrentar a los sampedranos ayer a las 3:00 PM.

“Se está jugando un torneo internacional y no le ayudan un poco a Motagua, pero hay otros clubes que se van a Estados Unidos a jugar amistosos y a ellos sí les reprograman”, dijo Diego Vazquez, el DT de las águilas Azules.

Poca asistencia

Lo que está garantizado es que el encuentro de hoy ante los Esmeraldas dejará pérdidas económicas en el Motagua ya que pocos aficionados estarán presentes en el estadio Nacional y este podría ser el tercer déficit de los Mimados en el presente torneo.Los juegos contra Platense y Vida dejaron pérdidas.