Deportes

Qatar dice sí al mundial de 48 equipos y FIFA le pide un co-anfitrión

El próximo organizador de la Copa del Mundo de la FIFA, dijo no tener problemas en adelantarse a los plazos de compatencia

26.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Emir Emir Tamim bin Hamad Al-Thani de Qatar habría dicho que sí al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para que el Mundial de Qatar 2022 se realice con 48 selecciones, anticipándose al 2026 que fue diseñado originalmente para albergarlo en Estados Unidos, México y Canadá.

De acuerdo a un informe del periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, la FIFA habría solicitado que en caso de ampliarse a 48 selecciones la próxima Copa del Mundo, Qatar debería tener un co-anfitrión, que podría ser Arabia Saudita o Emiratos Árabes Unidos.

'Estamos dicutiéndolo con la FIFA', dijo el jefe del comité organizador de Qatar 2022, Hassan Al Thawadi a la agencia alemana de prensa, DPA.

La decisión de sí se juega con 48 o 32 selecciones se tomará en octubre de 2019, según había anunciado la FIFA tras el Mundial de Rusia 2018.

El Mundial de 48 es una promesa del presidente Infantino para incluir a más naciones. Llamado ' el mundial de los pobres' por el camerunés Samuel Eto'o.

TE INTERESA: Así se distribuirían las plazas del mundial de 48 selecciones.