Deportes

Barça Vs Madrid: Primer clásico sin Messi ni Cristiano desde 2007

Tuvo que pasar más de una década para que pudiéramos presenciar un clásico español sin las dos máximas figuras del fútbol mundial

26.10.2018

BARCELONA, ESPAÑA.- Este domingo 28 de octubre se disputa la edición numero 176 del Clásico de España entre Barcelona y Real Madrid, que contará con una peculiaridad muy atractiva, será el primer clásico, después de mucho tiempo, que se jugará sin Leonel Messi y Cristiano Ronaldo.

Nos remontamos al 23 de diciembre de 2007, Barça y Madrid se enfrentaban dos días antes de navidad para definir quién sería el campeón de invierno en España; aquella vez fue el cuadro de Bernd Schuster quien se quedó con el triunfo por el gol de Julio Baptista (0 - 1).

Ese fue el último clásico que se jugó sin los dos mejores jugadores de los últimos 10 años. Desde entonces han pasado 21 clásicos que se han jugado al menos con uno, de los dos más grandes jugadores de la década.

De esos 21 clásicos jugados con Messi y Cristiano, el Barcelona se impuso 12 veces a los Merengues, que sólo lograron ganar cinco partidos, y se contabilizan cuatro empates.

En los 21 partidos dónde estuvieron los dos astros, la Pulga marcó 15 goles, es decir un promedio de 0.7 goles por partido, mientras que el luso hizo 9 tantos, un promedio de 0.4 goles por encuentro.

VEA: El Clásico Real Madrid-Barcelona 'se vive al máximo', dice Suárez

El astro argentino contabiliza 26 tantos contra los de Casa Blanca, convirtiéndose en el máximo goleador de los clásicos españoles. Siendo CR7 el segundo máximo goleador entre Barça y Madrid, con 18 goles. Además entre ambos, el argentino y el portugués han reclamado los últimos 10 Balones de Oro. Cinco cada uno.

El domingo, Messi se pierde el clásico por con una fractura de brazo y Ronaldo ya no está porque se ha ido a la Juventus, con ello, se producirá un clásico sin ninguno de los dos por primera vez en más de una década.

Aunque Messi regresará, es el final de una era en España y un vistazo al futuro sin las dos súper estrellas mundiales, con ambos hombres pasando actualmente los 30 años de edad.

Durante más de 10 años, su presencia en las reuniones del Barça - Madrid hicieron que este evento fuera fascinante y sin estos dos, sin duda que algo faltará. Pero, con o sin ellos dos, el clásico, seguirá siendo el clásico.