Deportes

Así reaccionan los futbolistas sobre la caravana migrante de hondureños

Los jugadores se unieron y opinaron sobre los migrantes que cruzaron las fronteras

20.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS:- La crisis de los migrantes hondureños que se encuentran en la frontera es un problema que preocupa a todos y los futbolistas no son ajenos a la situación.

Varios de los principales referentes de nuestro fútbol, han manifestado su preocupación por los Catrachos que se dirigen a EEUU en la caravana de migrantes.

Al ver las imágenes de niños y niñas migrantes que sufren en el éxodo, jugadores como Rubilio Castillo, Oscar Isaula, Roger Rojas y Alex López dieron su punto de vista.

Rubilio el máximo goleador de Motagua, derramó bendiciones a sus compatriotas que salieron en busca de un futuro mejor.




El delantero de la Liga Deportiva Alajuelense, Roger Rojas, pidió protección a los migrantes hondureños que esperan cruzar las fronteras y llegar a EEUU.




El mediocampista del Alajuelense, Alexander López expresó su dolor y también se solidarizó con los migrantes.




El delantero Oscar Isaula quien juega desde hace muchos años en el fútbol de Guatemala, escribió en su Facebook : 'Una cosa es ver las fotos y videos y lo otro ver de cerca el drama de esta gente en su viaje hacia USA. Hoy me tocó ver a muchísimas personas en esta aventura y la verdad solo dan ganas de llorar ver a familias completas en busca de mejores oportunidades de vida dejando TODO atrás.Infinitas gracias a todos los que han apoyado a estas personas desde que entraron a Guatemala y en todo su recorrido con comida,agua,ropa,dinero,albergue o llevándolos en sus carros,hoy más que nunca me siento orgulloso de ser Nacionalizado de este país y que mis hijas sean Guatemaltecas.DIOS bendiga a estos Hondureños en su viaje y a Guatemala y su gente'.

Mientras tanto, el atacante del Houston Dynamo de la MLS, Alberth Elis escribió 'Dios bendiga y protega su camino'