Deportes

Alberth Elis se solidariza con hondureños de la caravana migrante que cruzó México

Elis, quien es muy activo en Twitter e Instagram, se sirvió de esta última red social para compartir una historia

19.10.2018

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS.- El jugador hondureño Alberth Elis mostró su tristeza en redes sociales ante la situación que viven miles de hondureños que conforman la caravana migrante que busca llegar a Estados Unidos, y que este viernes cruzó la frontera de Guatemala con México, en medio de caos y desesperación.

Elis, quien es muy activo en Twitter e Instagram, se sirvió de esta última red social para compartir una historia en la que posteó una fotografía de un padre hondureño con su bebé en brazos, caminando al frente de la caravana.

Y es que, para el legionario, quien lleva casi tres años viviendo fuera de Honduras, ver las imágenes de padres cargando a sus hijos durante largas horas de camino, aguantando hambre y sed, le parten el corazón y así lo dejó claro con el emoji que incluyó en la foto.

'Dios bendiga y proteja su camino', fueron las palabras que usó el atacante para describir la imagen.

VEA: El rostro de dolor de los niños hondureños cuando la caravana cruzó México

Foto: El Heraldo

Esta fue la historia que compartió Alberth Elis en Instagram.
Elis no es el único que se ha solidarizado con sus compatriotas, puesto que el exdelantero de la Selección Nacional de Honduras, Tyson Núñez, también lo hizo, cuando la caravana estuvo en Guatemala, pues llegó a saludarlos y mostrar su solidaridad con ellos.

Este viernes, la caravana migrante cruzó por la fuerza la frontera con México en el estado de Chiapas, donde se instalarán en los nueve albergues que fueron preparados por las autoridades para recibirlos.