Deportes

Selección Sub-20 de Honduras en busca de la clasificación al Mundial de Polonia

Los jugadores y cuerpo técnico de la Bicolor buscará en Bradenton, Estados Unidos su boleto al Mundial

18.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En un restaurante de la capital, el presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón, citó este jueves a los 20 futbolistas que representarán a Honduras en el torneo clasificatorio a la Copa del Mundo Sub-20 que se realizará el próximo año en Polonia.

Los jugadores y cuerpo técnico de la Selección Sub-20 de Honduras llegaron a la cita para compartir un momento agradable antes de su viaje de la próxima semana rumbo a Bradenton, Estados Unidos.

'Es un placer poder estar acá y despedirlo, el trabajo y sacrificio es solo de ellos, esperamos primero Dios sea una linda experiencia para ellos y logren esa clasificación al Mundial', dijo Jorge Salomón.

El torneo se realizará del 1 al 21 de noviembre en los Estados Unidos y la Bicolor viajará el martes 23 de San Pedro Sula para encarar el grupo H que lo comparte junto a Cuba, Antigua y Barbuda, República Dominicana, Belice y Saint-Martin.

'Hemos llegado a un buen momento, el grupo ha crecido en los dos últimos microciclos y han sido importante lo que se ha hecho, hemos consolidado el modelo de juego que tendremos en el torneo', indicó Carlos Tábora técnico de la Bicolor.

Y agregó: 'Ya es un compromiso a nivel de selecciones menores clasificar a los mundiales para Honduras, pero estamos confiando en el trabajo de los jugadores'.

La Selección Sub-20 de Honduras realizará tres partidos amistosos en Atlanta, Estados Unidos previo a su debut en el torneo, los rivales será dos ante Guatemala y otro con una universidad de la localidad.

'Estos partidos nos dará un parámetro para ver como llegamos al torneo y saber cuál podría ser ese once que vamos abrir el campeonato', aseguró Tábora.