Deportes

Gustavo Matosas es presentado como nuevo técnico de Costa Rica

El argentino-uruguayo podría dirigir los partidos amistosos de la sele en noviembre, ante Perú y Chile

09.10.2018

SAN JOSÉ, COSTA RICA.- La Federación de Fútbol de Costa Rica (Fedefutbol) presentó este lunes al argentino-uruguayo Gustavo Matosas como nuevo director técnico de la selección.

También se anunció que Matosas viajará a Monterrey para observar el amistoso entre Costa Rica y México, que dirigirá el técnico interino, Ronald González. Asimismo también estará presente en el partido contra Colombia.

El presidente de la Fedefutbol, Rodolfo Villalobos, declaró que todo responde al deseo de que la sele tenga un juego más ofensivo, a diferencia del estilo conservador del técnico anterior, Oscar Ramírez, quien llevó al equipo al Mundial de Rusia 2018.

En días anteriores se especulaba que Matosas podría ser el nuevo técnico de Honduras, pero las negociaciones con la Fenafuth se cayeron debido a la incapacidad económica de la federación hondureña.

La Fedefutbol inició la semana anterior negociaciones finales para contratar a Matosas, un técnico con un exitoso paso por el fútbol mexicano, donde fue campeón con León y ganó la Liga de Campeones de Concacaf con el América.

Costa Rica, a diferencia de Honduras, encontró su reemplazo en el banquillo, pero en la Fenafuth dicen que no hay prisa y que como la H compite hasta en junio del otro año para la Copa Oro 2019, no hay prisa para nombrar un nuevo técnico.