Deportes

Héctor Castellanos: 'Estaba llorando por la impotencia porque estaban siendo injustos conmigo”

28.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Pudo irse expulsado y terminar lamentando la eliminación en la cancha, pero una particular acción le dejó en el campo y ser testigo de la clasificación a la final de la Concacaf League.

Héctor Castellanos vivió un hecho inusual el 2-0 de Motagua a Tauro: vio una segunda amarilla por una falta que cometió Erick Andino, Walter López lo echó, iba saliendo entre lágrimas y luego regresó ante la rectificación del árbitro.

“Estaba llorando por la impotencia porque estaban siendo injusto conmigo y no quería dejar a mi equipo con 10. Tauro se nos había venido un poco encima, con un gol nos hacían daño y me estaban echando sin haber cometido la falta, ni por cerca”.

Su madre oró por él

Castellanos percibió que la roja era irreversible y en ese instante sintió que se venía el mundo encima.

“Sentía frustración porque en ese momento se te viene a la mente todo lo que te ha costado al equipo llegar hasta estas instancias y que un error te está dejando afuera, habían altas probabilidades de que Tauro te anotara un gol y que te complicara más. Teníamos que mantener el cero”, cuenta la Perra.

Entre ese estira y encoge, la Perra se mantuvo en el campo haciéndole ver a los jueces que estaban cometiendo una injusta.

“En silla estaban mi mamá, mi novia, mi tía y mi hermanito. Mi mamá solo me dijo que al Dios al que ella sigue es fiel; ella estaba clamando que el árbitro pudiera anular esa expulsión y Dios escuchó el clamor”, contó quien tras siete minutos de dudas regresó al campo para sellar la clasificación.

“Queremos otra copa”
Pasar de estar prácticamente expulsado a ser protagonista de la clasificación desató su euforia en el camerino.

“Estábamos bastante alegres por estar en la final de la Liga de Concacaf, queremos ganar el título y sumar otra copa más”.

En lo personal, afirma, “quiero seguir ganándonos el respeto de la afición con copas, entregándonos a full en cada partido. Confiamos en Dios ser campeones de la Concacaf League, ese es el objetivo trazado”.

Pero mientras llegan esas dos citas ante Herediano, Castellanos se centra en el desafío de mañana en SPS. “Estamos en dos competencias y tenemos que llevarlas de la mano. Son muy buenos partidos ante España, ni ellos ni nosotros nos guardamos nada”, cerró.