Deportes

Un Real Madrid con dudas recibe al Atlético 

El Atlético visita el estadio Santiago Bernabéu el sábado con la posibilidad de desplazar al Real Madrid y subir a la cima de la Liga por primera vez esta temporada

28.09.2018

MADRID, ESPAÑA.-Real Madrid sufrió una fea derrota en el momento menos oportuno.

Súbitamente, el campeón de Europa suscita dudas tras el buen arranque de temporada que había tenido, pese a la salida de Cristiano Ronaldo. Y ahora le toca el clásico capitalino ante un Atlético de Madrid, que ha enderezado su rumbo tras un titubeante comienzo.

El Atlético visita el estadio Santiago Bernabéu el sábado con la posibilidad de desplazar al Real Madrid y subir a la cima de la Liga por primera vez esta temporada. Por ahora, el Madrid y Barcelona lideran con 13 puntos cada uno, dos más que Atlético tras seis partidos.

Barcelona, luego de un empate y una derrota, recibe al Athletic Bilbao a primera hora del sábado.

Será la segunda vez que se enfrentan en la temporada. El Atlético salió victorioso del primer envite: los campeones de la Liga Europa se impusieron 4-2 tras una prórroga en la Supercopa en agosto.

“En el fútbol todo va muy rápido', declaró el viernes el técnico merengue Julen Lopetegui.
Su Madrid viene de sufrir el miércoles una derrota 3-0 de visita al Sevilla, donde fueron dominados sin atenuantes.

'Después de las victorias y las derrotas inmediatamente se presenta un reto magnífico como un derbi. Igual que no nos quedamos en las victorias tampoco nos paramos en la derrota”, señaló Lopetegui.

Lea además: ¿A qué equipo enfrentará Motagua en la final de la Concacaf?

El Atlético no ha perdido en sus últimos cinco visitas al Bernabéu, con tres victorias y empates en las últimas dos.

“No le doy mucha importancia a la forma de los equipos porque estos son partidos de emociones, de hombres y donde la gente con mucha personalidad y los que puedan jugar en ese límite emocional son los que terminan respondiendo y resolviendo los partidos para su equipo', señaló Diego Simeone, el técnico argentino del Atlético.

Simeone también destacó que el Madrid ha sabido asimilar la marcha de Cristiano al ser más vertical: 'es un gran equipo que está tomando confianza en su sistema'.

El repunte del Atlético
La temporada del Atlético comenzó con altas expectativas tras el segundo lugar en el previo curso. Pero luego de vencer al Madrid, los colchoneros solo pudieron ganar uno de sus primeros cuatro partidos.

Pero ha reaccionado con una racha de tres victorias, incluyendo el 2-1 en la cancha del Mónaco en la primera fecha de la Liga de Campeones.

Simone afirmó que no es alguien que repara en resultados previos al apuntarle al triunfo de la Supercopa en Estonia. “En el fútbol se vive del hoy... Este es un partido nuevo y diferente y nos centraremos en buscar el partido que nos sea más cómodo', afirmó.

Los problemas del Madrid
Las salidas de Cristiano y el técnico Zinedine Zidane cubrieron de dudas al Madrid, pero el equipo pisó fuerte tras la derrota ante el Atlético, ganando cinco de sus seis primeros partidos. El único tropezón fue un empate de visita al Athletic por la Liga.

Pero no jugó bien en sus últimos dos partidos, costándole sacar la victoria ante Espanyol como local el sábado pasado, y luego sufrir la dura derrota en Sevilla.

De arrancar enchufados con el gol en las primeras jornadas, Gareth Bale y Karim Benzema no han estado finos en las últimas. Benzema lleva cuatro partidos sin anotar, mientras que Bale solo remeció las redes una vez en ese periodo.

Lopetegui confía en sus atacantes. “Mi equipo ha generado muchas ocasiones de gol y así las seguirá creando”, dijo.

La defensa también lució frágil. El veterano lateral izquierdo Marcelo tuvo un partido desastroso ante Sevilla, desbordado por el vértigo de los delanteros del club andaluz, cargando una dosis de responsabilidad en todos los tres goles que encajaron.

Lesiones
Marcelo es una de las varias figuras que se perderán el partido del sábado por culpa de lesiones. El brasileño no pudo completar el partido ante el Sevilla por un problema muscular y es duda.

Otro baja significativa es la del volante Isco, quien durante la semana se operó por una apendicitis y se perderá alrededor de un mes.