Deportes

Remontada azul permitió boleto a la final de Concacaf League

El ciclón enfrentó a los albinegros en el Estadio Nacional por la vuelta de las semifinales de la Concacaf League

27.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Empujado por el rugido de un Nacional pintado de azul, las Águilas fueron por la remontada, salieron con sangre en el ojo y clavaron dos zarpazos que hicieron realidad el sueño llamado final de la Liga de Concacaf.

Motagua ganó 2-0 con autoridad en casa, le dio vuelta a ese 1-2 de la ida y quedó a dos partidos de volver a celebrar un título internacional.

Moreira inició la remontada
Si Diego había plantado dos torres llamadas Estupiñán y Moreira, estaba claro que la fórmula a que apelaba el Mimado estaba en las alturas. Con más de mil gargantas azules empujando al ritmo del “Motagua, Motagua, Motagua”, el escuadrón azul salió con los decibeles elevados y tratando de ahogar a los canaleros.

Tauro se atrincheraba, resistía y sufría la primera gran amenaza en la cintura del primer tiempo. Vaya llegada y vaya tapada del meta Orlando Mosquera. Entre un mar de piernas y tras un trompicado disparo de Montes, Mayorquín agarraba a quemarropa al cancerbero y Mosquera sacaba rechazaba un gol cantado.

Cinco minutos más tarde, ese grito de uf se cambiaría por el grito sagrado. Un zipizape en las alturas entre Fernando Niño y Estupiñán fue visto como penal por el árbitro. Para los motagüenses fue penal y para las taurinos no, pero para Roberto Moreira fue gol: disparo a la derecha y el meta a la izquierda (1-0, al 41).

Oso del árbitro y gol de Kevin
El global 2-2 y el gol de visita daba visaje a la final a Motagua, pero abría la brecha para un segundo tiempo con una visita buscando un gol.

Edwin Aguilar avisó con un remate alto y Walter López cometió un oso que hizo sufrir al pueblo azul: en una falta, el chapín confundió a Erick Andino por Castellanos, la Perra se iba expulsado entre lágrimas y regresaba ante la rectificación del juez.

La justicia se puso de manifiesto, pero la forma no correspondía. Vaya siete minutos de confusión del mismo árbitro que validó el gol fantasma con el que Panamá clasificó al Mundial de Rusia.

Con la justicia de su lado, el Azul resistió los embates, Rougier ahogaba un bombazo de Adalberto Carrasquilla (al 74) y Kevin López firmaba el lapidario 2-0, al 72.

Por la efectiva vía aérea, Montes cabeceaba un tiro libre y el Choloma recogía los dividendos de un intento de chilena de Moreira para sellar el boleto y convertir el Nacional en una auténtica locura. El ingreso de Rubilio redondeó la fiesta de unos motagüenses que vieron como Carrasquilla se iba expusado al 92. La Copa está a dos batallas y a un rival: Herediano

Así fue el segundo tanto:



El primer gol de Motagua:


Alineaciones

Motagua: 19. Jonathan Rougier 2. Juan Pablo Montes 3. Henry Figueroa 17. Denil Maldonado 24. Omar Elvir 16. Héctor Castellanos 6. Reinieri Mayorquín 34. Kevin López 7. Erick Andino 22. Javier Estupiñán 21. Roberto Moreira Suplentes 25. Marlon Licona 5. Marcelo Pereira 8. Walter Martínez 9. Rubilio Castillo 12. Marcelo Santos 18. Wilmer Crisanto 31. Carlos Sánchez.

Tauro FC: 30. Orlando Mosquera 2. Rigoberto Niño 4. Gustavo Chara 5. Justin Simons 7. Edwin Aguilar 8. Adalberto Carrasquilla 10. Marcos Sánchez 11. Enrico Small 14. Jorge Gutiérrez 16. Jesús González 25. Jan Carlos Vargas Suplentes 1. Óscar Mcfarlane 13. Amut Alexander 17. Juan Balanta 19. José Muñoz 22. José Gómez 27. Iván Anderson 77. Gabriel Chiari.