Deportes

Olimpia y Real España por un cupo en semifinales

El León viajó sin Costly ni Jonathan Paz, pero Dani Turcios avisó: “En Olimpia tenés que ganar hasta los partidos de mentiritas”. A la misma hora, se juegan Santos-Platense y Yoro-Savio

25.09.2018

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-Sin margen de error y con el peso de la rivalidad encima, Albos y Catedráticos entran al ring para debatir un round del que solo uno saldrá con vida rumbo a las semifinales de la Copa Presidente.

A partir de las 7:00 de esta noche, el Morazán alberga una nueva y decisiva edición del clásico moderno en el duelo más apasionante de los cuartos de final del torneo copero. Uno le dirá adiós al certamen y otro se meterá entre los mejores cuatro de la Copa. “En Olimpia tenés que ganar todo lo que jugás, hasta los partidos de mentiritas”, afirmó Dani Turcios, el asistente técnico de un Olimpia que ha reservado el marco para su gran estandarte.

¿Un Olimpia alternativo?
Con Edrick Menjívar fuera de la lista, Donis Escober se apunta para jugar su segundo partido de la campaña (lo hizo en el 1-0 a Galaxi).

“La idea es darle minutos a los que no han tenido mucha oportunidad. Es Olimpia y le van a querer ganar; para mí el de España es uno de los mejores mediocampos del país”, confesó Dani.

Sin Carlo Costly ni Jonathan Paz entre sus convocados, los Blancos enfrentarán a un equipo al que ya le ganaron 2-1 en Liga y que viene de perder 1-0 frente a Real de Minas. “Es un partido complicado contra un equipo grande, que viene primero; es un Copa que la queremos ganar, el club no la tiene y sería importante”, dijo el DT de la Máquina, Martín García.

Seguridad a tope
Los Blancos llegaron a cuartos después vencer 2-0 a Altamira de El Paraíso y 1-0 a Galaxi de Roatán, mientras que Aurinegros eliminaron 1-0 a Social Sol y despacharon en la mesa (3-0) a un Marathón que abandonó el partido.

Precisamente esa turbulencia ante los Verdes han encendido los focos para tomar las precauciones del caso.

Más de 1,200 efectivos de la Policía Nacional y Militar, además de Cruz Roja, Municipales, Ejército y Transporte (Soptravi) velarán por el orden del clásico moderno.

A las 4:00 PM se abren los portones del Morazán y a las 7:00 se define una de las tres llaves que se dirimirán este día. “Vamos con todo lo que tenemos, de los que están sanos veremos, pero de que vamos a jugar con todo el potencial, seguro”, advirtió el Tato García.

A la par del duelo entre Blancos y Aurinegros, también se dirimirán los otros semifinalistas: Santos recibirá a Platense en Siguatepeque y Savio visitará al Yoro.

Hoy se sabrá quiénes son los cuatro mandones de la Copa... Tres canchas y tres arduas batallas... ¿Se definirán en el tiempo regular o se deberá ir a la tanda de penales?