Deportes

Motagua adquirió tecnología sofisticada para monitorear rendimiento de jugadores

El equipo cuenta con un sistema de GPS que verifica la salud del futbolista y evita que se exceda en los trabajos

25.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Motagua se pone a la vanguardia e invirtió en un dispositivo que le permitirá competir al máximo nivel en la Liga Nacional de Honduras y los Torneos Internacionales.

Patricio Negreira el preparador físico de los azules comentó que el Ciclón esta innovando en su forma de trabajar con los jugadores.

“Motagua adquirió un dispositivo GPS, son diez sensores mas el software que nos permite tener la información de lo que hace el jugador hablando del aspecto físico. El futbolista lleva un chip debajo de la ropa y por medio del dispositivo controlamos la carga de trabajo en los partidos o entrenamientos. Hace cinco años que la FIFA autorizó su uso”.

El mecanismo le permite al cuerpo técnico de Motagua gestionar las cargas a pocas horas de un partido tan importante como el del Tauro FC este jueves. “El GPS permite evaluar además el terreno de juego donde el jugador se desenvuelve, saber cuánto corre, cuanta fuerza pone, su velocidad, el gasto de energía y en base a eso uno elabora las tareas” afirmó.

Además, se puede conocer cuántos piques hace el deportista por partido, su ritmo cardiaco, la fuerza de un choque con otro jugador. El azul invirtió casi 10 mil euros (más de 300 mil Lempiras en esta tecnología que utilizan las principales selecciones y equipos del mundo.

Una de las conclusiones que sacó Patricio luego de 30 días de usar el GPS, es que en los partidos de Concacaf League hay mayor intensidad que en los juegos de Liga Nacional.

“Estoy tomando un curso con la Asociación de Preparadores Físicos de Italia. La compañía que nos capacita es Lagala Colli Sport. En el curso nos enseñan a utilizar el equipo”.

Negreira comentó que el jugador hondureño acelera a niveles Top pero le cuesta frenar. “Este software nos da más de 80 valores indicativos y es algo muy importante para poder competir al máximo nivel. La tecnología te da un rango menor de error y ahora ya sabemos cuánto debemos entrenar a 72 horas de un partido”. Esto es algo que no es mío es del club y el día que yo me vaya el próximo preparador físico que venga va a tener el equipo para trabajar”. finalizó.