Deportes

Consideran crear un tercer torneo europeo de clubes

La competencia de 32 equipos y que aún no ha recibido un nombre sigue siendo discutida con la UEFA

24.09.2018

MADRID, ESPAÑA.- Un tercer torneo europeo de clubes tendría 'poco valor comercial', pero aun así sería importante para equipos pequeños que buscan aumentar su proyección, señaló el lunes el presidente de la Asociación de Clubes Europeos, Andrea Agnelli.

La competencia de 32 equipos y que aún no ha recibido un nombre sigue siendo discutida con la UEFA para la temporada 2021 en adelante. Se jugaría a la par de la Liga de Campeones y la Liga Europa.

'Es difícil visualizar el valor comercial cuando se habla de una tercera competencia porque hay muy poco valor comercial, pero a veces debemos escuchar a nuestros clubes miembro que desean mayor participación', declaró Agnelli durante una conferencia sobre fútbol en la capital española. 'El hecho de que esos equipos participen en partidos internacionales les permitiría crecer y proyectar a sus jugadores'.

El presidente de la Juventus dijo que inicialmente se discutió la posibilidad de ampliar la Liga Europa de 48 clubes a 64, pero el consenso fue que terminaría afectando al segundo torneo más importante de equipos a nivel continental, que de antemano 'batalla' comercialmente en comparación con la Champions. La solución fue reducir el número de clubes en la Liga Europa a fin de que los tres torneos europeos se jueguen con 32 competidores.

Agnelli agregó que el realizar ajustes al nuevo calendario internacional que iniciará en 2024 debe ser “lo primero que debemos abordar” como clubes de Europa e indicó que los equipos desearían que todos los torneos de confederaciones se disputen al mismo tiempo cada cuatro años, o cada dos años, para poder darle vacaciones a los jugadores.

“Debemos pensar sobre un momento en que los jugadores puedan tener un periodo adecuado de descanso de cuatro semanas”, sostuvo. “Y lo que digo es a favor de los intereses de todos. Los jugadores son excepcionales, pero no son máquinas. Los futbolistas son como los vehículos de la Fórmula Uno: si uno los usa demasiado, van a presentar fallas”.