Deportes

Con éxito comenzó la séptima Vuelta Ciclística EL HERALDO

Son 41.2 kilómetros que comienzan en el redondel de los batallones y la salida de cada escuadrón será con un minuto de diferencia entra cada uno

FOTOGALERÍA
23.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS. -En punto de las 6:00 de la mañana comienzó el evento ciclístico más importante de Honduras, la séptima Vuelta Ciclística de diario EL HERALDO.

Más d e 2,000 ciclistas nacionales e internacionales pedalean este domingo en 24 categorías y para este año se estrenará la rama Cadete, comprendida para las edades de 13 a 15 años.

Son 41.2 kilómetros que comienzan en el redondel de los batallones y la salida de cada escuadrón será con un minuto de diferencia entra cada uno.

La competencia está resguardada por más de 800 elementos de seguridad. 500 efectivos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), 100 del Instituto Técnologico Policial (ITP) y la misma cantidad de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

El dinero recaudado será donado a la Asociación Nacional para el Desarrollo de las Personas Ciegas de Honduas (Andepcih).

La primera categoría en salir fue la Élite Varones Ruta, le siguieron Juvenil Varones Ruta, Sub 23, Cadetes Varones Ruta, Élite Damas Ruta.

Con un minuto de diferencia entre cada categoría conutinuó saliendo la Máster A Varones Ruta, Máster B Varones Ruta y Máster C Varones Ruta.

Una vez salieron las primeras ocho categorías comienzaron los Novatos A Varones Ruta, Novatos B Varones Ruta y Novatas Damas Ruta.

Las siguientes son las Cadetes Damas Ruta, Montañesa A Damas, Montañesa B Damas, Montañesa C Damas y las Cadetes MTB Damas.

Las últimas categorías, que solo darán una vuelta, son Juvenil MTB Varones, Seniors MTB Varones, Cadetes MTB Varones, Máster A MTB Varones, Máster B MTB Varones, Máster C MTB Varones, Novatos A MTB Varones y Novatos B MTB Varones.



A las 8:00 de la mañana comenzaron a llegar los primeros competidores de las categorías de Cadetes Varones Ruta, Novatos A Ruta y Novatos B Ruta.