Deportes

'El equipo está primero y la gente está molesta...”, dice Dani Turcios sobre Olimpia

Dani Turcios acepta que la afición tiene derecho a molestarse porque es “exigente”. El León piensa en Cortés

21.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Rey de Copas regresó a las prácticas después de su gira por EE UU pensando desde ya en Platense, el Tiburón que los espera mañana en el Excélsior de Puerto Cortés.

L os Leones tomarán sus precauciones ante un club que le ha ganado a Marathón, Motagua y Real España, advierte Dani Turcios.

Platense es un equipo compacto en todas sus líneas, con buenos delanteros y futbolistas de experiencia que no están jugando pero están a la orden de Carlón Martínez, como lo son Julio César de León y Edgard Álvarez; es un equipo que siempre trata de sacar ventaja en su cancha, ya vimos que tres grandes han sufrido, así que esperamos no hacerlo nosotros también”, manifestó.

En ausencia de Nahún Espinoza, quien se ha llamado al silencio tras declarar en contra del Torneo de Copa promovido por Juan Orlando Hernández, Dani Turcios es el único miembro del cuerpo técnico que habla ante los medios. El Enano toma a los Tiburones como un rival directo en la tabla.

“Es un equipo que está peleando por los primeros puestos y esperamos que los muchachos demuestren el carácter que debe tener el jugador de Olimpia. Independientemente la cancha en la que se pare, acá debemos salir a ganar”.

- Dani, Olimpia no termina de gustar a pesar de tener tanto jugador bueno como para armar tres planteles.

- Eso es lo que vos ves desde tu punto de vista y creo que ahí es donde ustedes se equivocan un poco. Cuando hablás de tres equipos te refieres a que tenemos siete delanteros, pero no creo que haya un equipo en Honduras ni en el mundo que juegue con siete atacantes a la vez.

- Pero los aficionados se quejan de que el club no juega como ellos quisieran, Dani.

- Tienen todo el derecho de molestarse porque el aficionado de Olimpia siempre será exigente y está acostumbrado a ver un equipo ganador de títulos; acá nosotros buscamos lo mejor con toda la honestidad. Imagínate que el equipo está primero y la gente todavía está molesta.

¿Y Leandro Motta?

Finalmente Dani Turcios se refirió al extraño caso del fichaje del volante brasileño Leandro Motta, quien no ha debutado a pesar de haberse jugado una vuelta entera.

“Esas son responsabilidades que toma el cuerpo técnico y ya es decisión de Nahún Espinoza, nosotros solo estamos para apoyarlo... en la posición que él juega hay muchachos que están haciendo un gran trabajo como Deiby Flores, German Mejía, Marcelo Canales y Óscar Salas”, sentenció el exmedio.