Deportes

Chelsea, Arsenal y Leverkusen cumplen en primera jornada de Europa League

Este jueves se disputó la jornada número uno de la Europa League, que estuvo marcada por el debut de varios equipos grandes que curiosamente no están en la Champions League.

20.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Chelsea tuvo que sufrir para vencer al PAOK griego. William puso en ventaja a los londinenses apenas al minuto 7, pero luego los blues no pudieron subir el marcador en el transcurso del partido y tuvieron que sudar para defender el resultado.

El otro equipo de la capital inglesa, el Arsenal, goleó 4 - 2 al Vorskla ucraniano. El equipo de Unai Emery se puso en ventaja por medio de Pierre Emerick Aubameyang (32', 56'). Danny Welbeck había puesto el 2 - 0 y Mesut Ozil cerró el marcador.

La Lazio, por su parte, le ganó 2 - 1 al Apollon de Chipre, el Sevilla goleó 5 - 1 al Standard Lieja y el Marsella cayó en casa ante el Frankfurt alemán.

Bayern Leverkusen tuvo que remontar en un partido difícil ante el Ludogorets, los búlgaros se habían puesto a ganar 2 a 0 con goles de Claudiu Keseru y Marcelo da Costa, pero los alemanes reaccionaron en el segundo tiempo con goles de Kai Havertz en dos ocasiones (38', 69') e Isaac Thelin al minuto 63.

El catracho Andy Najar vio acción con su equipo el Anderlecht, que cayó 1 - 0 ante el Spartak Trnava. El Celtic de Emilio Izaguirre ganó su juego contra el Rosenborg, pero el catracho no estuvo ni siquiera en la banca.

Esta jornada también estuvo marcada por un curioso partido disputado entre el Red Bull Leipzig y el Red Bull Salzburg, ambos equipos pertenecen a la misma franquicia y aunque son de diferentes países, son del mismo dueño.

Ciertamente la UEFA prohíbe que dos equipos del mismo dueño se enfrenten en fase de grupos, pero este se las ha ingeniado para que ambos equipos puedan participar.

Al termino del cotejo el Salzburg de Austria se impuso 3 - 2 al Leipzig alemán.