Deportes

Exagente de partidos de la Selección de Honduras fue suspendido de por vida por la FIFA

El exagente de partidos de la FIFA y propietario de empresas de consultoría deportiva, que manejaba partidos internacionales de la Selección de Honduras, se declaró culpable de lavado de dinero y fraude

19.09.2018

ZURICH, SUIZA.- El colombiano Miguel Trujillo fue suspendido de por vida por la FIFA, acusado por la comisión de ética en relación con actos de investigaciones por lavado de dinero en Estados Unidos. Trujillo era el encargado de conseguir partidos amistosos para la Selección Nacional de Honduras.

Junto con Trujillo, también fueron sancionados los ejecutivos Aaron Davidson, expresidente de la Liga de Fútbol de América del Norte (NASL) y Costas Takkas, exfuncionario de la Concacaf, a quienes además de suspenderlos de por vida, se les impuso una multa de un millón de dólares.

Los tres fueron juzgados en un tribunal de Brooklyn, Nueva York. Trujillo se declaró culpable de lavado de dinero y de fraude mediante transacciones; Davidson de fraude y asociación delictiva y Takkas de lavado de dinero.

Trujillo, era funcionario de Media World, empresa que tenía en su cartera de clientes a la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), y según fuentes habría delatado a Alfredo Hawit y Rafael Callejas en el “FIFA-gate”.

Tags: