Deportes

Tauro, el equipo panameño al que se enfrentará Motagua en la Liga Concacaf

El 13 veces campeón de Panamá se prepara ahora para encarar las semifinales de la Liga Concacaf donde enfrentará al Motagua este jueves en la capital del país canalero

18.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Tauro Fútbol Club es un equipo de la localidad de Pedregal en la ciudad de Panamá, fue fundado el 22 de septiembre de 1984 y es considerado como uno de los más grandes del fútbol panameño, junto a Árabe Unido y el Plaza Amador.

Los albinegros son uno de los fundadores de la liga panameña desde 1988, logrando su primer título en 1989. Giancarlo Gronchi, quien fue su fundador, eligió los colores blanco y negro debido a que era gran aficionado de la Juventus de Turín.

Actualmente, el club sólo cuenta con dos jugadores extranjeros: Gustavo Chara -colombiano- y el argentino José Tamburelli. La mayoría de su plantel son jugadores del país, siendo sus máximas figuras Marcos Sánchez y Tamburellli.

Para el equipo de Pedregal, esta es su cuarta participación en Concacaf. Nunca ha sido campeón de un torneo internacional y es esta -hasta ahora- su mejor participación.

En actuaciones anteriores registra resultados como: un 5 - 0 sobre el América de Nicaragua por la Copa de Campeones de la Concacaf en 1991 y su mayor derrota fue contra Marathón, un 4 - 0 en 2002, por la Copa Intercubles de la UNCAF.

VEA: Fenafuth confirma amistosos de la H en noviembre

El 13 veces campeón de Panamá se prepara ahora para encarar las semifinales de la Liga Concacaf donde enfrentará al Motagua este jueves en la capital del país canalero.

Los Toros vienen de golear 5 a 0 al Sporting San Miguelito en la jornada 8 del campeonato panameño, en el debut del técnico uruguayo Saúl Maldonado, luego de la destitución de Juan Carlos García por malos resultados.

Con esta victoria, el Tauro sale de la última posición de la tabla donde ahora se coloca en la octava posición con tan sólo 8 puntos, a 7 puntos del líder Santa Gema.

El nuevo técnico tiene la misión de sacar a su equipo del sótano de la tabla, ya que en 8 fechas apenas a cosechado 2 victorias y suma cuatro derrotas, incluyendo el clásico ante Plaza Amador.

VEA: Más de 12 mil boletos dispondrán para el Motagua vs Tauro

Para Maldonado y los taurinos, el triunfo también significa un envión anímico de cara al compromiso internacional contra Motagua de Honduras, en el partido de ida de las semifinales.

Es obvio que el equipo canalero espera poder sacar un resultado positivo este jueves en su cancha para encarar la vuelta de las semifinales con más tranquilidad cuando visiten la próxima semana al Ciclón Azul, en la capital hondureña.

En el otro duelo semifinal, el Herediano de Costa Rica se medirá ante el Árabe Unido de Panamá, en un duelo donde los rojiamarillos estrenarán a Paulo César Wanchope como entrenador, tras la salida del colombiano Jaime de la Pava, quien fue separado del club tras una goleada 6-0 del Alajuelense en el torneo tico.

Tags: