Deportes

Ecuador vence 2-0 a Guatemala en amistoso disputado en Estados Unidos

Los ecuatorianos tuvieron serios problemas para sobrepasar la defensa de Guatemala

11.09.2018

BRIDGEVIEW, ESTADOS UNIDOS.- Ecuador sufrió este martes para vencer 2-0 a Guatemala, en su segundo partido amistoso disputado en Chicago bajo las órdenes del técnico colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez.

Enner Valencia marcó el primer tanto del encuentro jugado en el Toyota Park de Chicago. En el minuto 81, 'Superman' Valencia recibió una pase largo de Juan Carlos Paredes y cabeceó directo al arco, poniendo en ventaja a los ecuatorianos.

Aprovechando que los guatemaltecos no se habían recuperado del primer impacto, Romario Ibarra puso el 2-0 para Ecuador en el 84.

El jugador, que había ingresado en el minuto 72 en lugar de Miller Bolaños, selló el triunfo con una jugada de tres toques. El arquero Alexander Domínguez sacó el balón con un potente disparo que fue a dar a la cabeza de Valencia, quien ligeramente bajó la pelota y la dejó servida para que Ibarra remate.

Aunque resolvieron el partido en menos de cinco minutos, los ecuatorianos tuvieron serios problemas para sobrepasar la defensa de Guatemala.

Una barrera guatemalteca de cinco jugadores en el fondo complicó el avance de los ecuatorianos, que pese a ser superiores durante el primer tiempo en la posesión del balón y en el ataque se quedaron en varias ocasiones con el grito de gol en los labios.

Los ecuatorianos, que venían animados tras ganar 2-0 a Jamaica en el debut del DT 'Bolillo' Gómez, se encontraron con un equipo que se replegaba en instantes para defenderse, bloquear los desbordes de Ayrton Preciado y de Juan Carlos Paredes y marcar a Valencia y Bolaños.